Los pupilos de Lorenzo Ruiz han vivido uno de esos partidos no aptos para cardicacos, ya que ha sufrido un agónico empate a 23 en la tarde de este sábado 9 de febrero ante el MMT Seguros Zamora en el Pabellón Fernando Argüelles.


Un partido intenso donde el conjunto antequerano fue a por todas desde el primer minuto,  pero se topó con un Zamora que mantuvo la igualdad casi en toda la primera mitad, ya que tanto en el minuto 15 y el minuto 20 los marcadores indicaban un empate. El trato ‘de tú a tú’ fue la tónica del choque. Pero fue el conjunto antequerano quien plantó cara a los zamoranos a través de los goles de Soto y Moreno en el transcurso de los minutos.

El Conservas Alsur mantuvo el tipo, gestionando sus capacidades con zabeza y asegurando uno a uno sus ataques. Al descanso, el cuadro local empataba a 11 con un partido abierto hacia la segunda mitad. 

En la reanudación, el panorama no cambiaría demasiado, anotó Jiménez para poner 12 a 11, pero tras ello hubo un pequeño lapsus en ataque que se reflejó de nuevo en un empate a 12 tras el gol  de Magadan, pasados casi dos minutos sobre la segunda mitad. Los ataques de los zamoranos eran constantes, pero el partido continuaba equilibrado, y a pesar de los goles de Soto, Jiménez, Moreno y Dorado, el Zamora logró adelantarse (21-22) en el minuto 21, obra de Ramiro. 

Tras un tiempo muerto, casi en el minuto 25 y con un gol abajo, el Conservas Alsur no desistió y en los últimos cinco minutos, sacó toda la garra, sobreponiéndose a una situación adversa. Tremendo último minuto, con el gol del empate a 23 de Nacho Soto. A pesar del fallo de Morales que podía haber dado la victoria a los locales y tras un tiempo muerto del Conservas Alsur, en los últimos 5 segundos, Soto erró el tiro sonando la bocina cerrando el encuentro con el definitivo empate a 23.


FICHA TÉCNICA 
· CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA: (11+12) 23. Moyano (P), Santamaría, Soto (11), Jiménez (3), Dorado (3), Moreno (3) y Tello (1). También jugaron: Maireles (PS), Ortega, Alberto Castro, Luis Castro (1),  Morales (1), Palomino y Cabrera.


· MMT SEGUROS ZAMORA: (11+12) 23. Barrientos (P),  Ceballos (3), Ábalos (2), Magadan (2), Jaime (3), Huix (4) y Prieto (1). También jugaron: Iñaki (2), Carballo (1), Ramiro (2), Ruiz del Río (1), Petter, Posado, Cubillas (1), Magariño y Maide (1). 

· ÁRBITROS. José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García Del Salto, de la Federación Territorial de Andalucía. Por el Conservas Alsur Antequera amonestaron a Jiménez y Alberto Castro y al entrenador Lorenzo Ruiz  y excluyeron a Moreno y al propio Lorenzo Ruiz. Y por el conjunto zamorano amonestaron a Ruiz del Río y excluyeron a Iñaki, Ruiz del Río, Petter, Prieto y descalificaron a Ábalos.

· PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-2, 3-5, 6-6, 9-9, 9-11, 11-11 -descanso-. 14-13, 15-14, 18-18, 21-20, 21-23, 23-23 –final-.

· INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 750 espectadores. 

Más información, edición impresa sábado 16 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).