Los pupilos de Lorenzo de Ruiz han demostrado la buena calidad de juego que tienen al vencer con solvencia en la tarde de esta sábado 26 de enero al Ars Palma del Río por 28 a 17 en el Pabellón Fernando Argüelles donde la afición se ha volcado al completo con el equipo  antequerano.

 

Los primeros compases pronosticaban el devenir del partido, que comenzó con ventaja local. Ambos equipos salieron a por todas y la primera parte se convirtió en un duelo de gran intensidad, pero los de Lorenzo Ruiz se mantenían un paso por delante en todo momento. En el ecuador del primer tiempo el Conservas Alsur vencía por 8-5 aunque en el 19 el conjunto visitante anotaba el gol del empate (8-8).

Tras la polémica con las decisiones técnicas, los antequeranos consiguieron sobreponerse y volver a tomar distancias con el rival (13-10). A falta de un minuto para el descanso, Luis Castro anotó el 14-10 que le daba al conjunto local, por primera vez en el partido, una renta favorable de cuatro goles. Con el lanzamiento desde siete metros de Palma del Río al borde del descanso llegaría el definitivo (14-11).

En la reanudación, el panorama cambió para mejor para los locales que aumentaron su ventaja que llegó hasta los 11 tantos y que casi mantuvo hasta el final del choque. Nacho Soto y Alberto Castro ampliaban la distancia en el marcador (16-11). Los antequeranos volvieron del descanso tomando las riendas del partido y el minuto ocho llegaba con un contundente 21-12 que lo demostraba. Los de Lorenzo Ruiz estaban jugando a un alto nivel y la renta siguió ampliándose.

En la mitad de la segunda parte  un 24-14 consolidaba el camino hacia la victoria del Conservas Alsur.La gran actuación defensiva de los antequeranos destacó en todo el partido pero especialmente en la segunda parte dónde el dominio del conjunto antequerano resultó decisivo. La ventaja de diez goles se prolongó durante los últimos minutos hasta que Daniel Podadera anotó en el minuto 27 el definitivo 28-17 que le daba a los de Lorenzo Ruiz la segunda victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA

· CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA: (14+14) 28. Maireles (P), Santamaría (2), Soto (8), Podadera (2), Jiménez (2), Morales (3) y Tello (3). También jugaron: Moyano (PS) (1); Luis Castro (3), Moreno, Palomino, Cabrera, Dorado (3), Ortega y Alberto Castro (1).

· ARS PALMA DEL RÍO: (11+6) 17. Ignasi Admella (P);  Del Castillo (1), Ildefonso López, Jesús Morales (10), Carlos González (2), Eloy Krook (1) y Ángel Povedano. También jugaron: Alberto Ruiz, Raúl Morales (1), Salvador Santos, Edwin Brito, Julio Morgado (2), Diego Cristian y Adrián Salas.

· INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del  niño de dos años, Julen en la localidad malagueña de Totalán.

· ÁRBITROS. Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, de la Federación Territorial de Andalucía. Por el Conservas Alsur Antequera amonestaron a Ortega y Dorado  y excluyeron con dos minutos a Podadera. Y por el conjunto cordobés amonestaron a Carlos González e  Ildefonso López y excluyeron a Eloy Krook y Ángel Povedano.

· PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 4-3, 6-4, 8-5, 8-8, 12-10, 14-11 -descanso-. 17-11, 21-12, 23-13, 25-15, 27-17, 28-17 –final-.

Más información, edición impresa sábado 2 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).