El Balonmano Conservas Alsur Antequera anunció ayer el fichaje del experimentado guardameta Diego Moyano, quien se convierte en el segundo refuerzo del equipo dirigido por Lorenzo Ruiz tras la incorporación de Álex Tello.

 El mítico portero Diego Moyano, de 48 años, regresa a la que ya fue su casa para la segunda vuelta del campeonato de 'Plata' de esta temporada 2018-2019.

Lorenzo Ruiz explicó así su incorporación: "Es de los porterós más laureados del Balonmano español. Tenemos la suerte de tenerlo en casa. Él se movió a Antequera por un tema personal, vimos la posibilidad de que sumara al equipo y es un orgullo tenerlo aquí. Vamos a mejorar como equipo, club... y como va a vivir en Antequera ojalá se estabilice y siga en el club".

Moyano ya defendió la elástica antequerana en al temporada 2011-2012 en ASOBAL, categoría en la que jugó más de 500 partidos. Además, el veterano balonmanista ostenta el récord de paradas en la máxima categoría del Balonmano español.

El alicantino jugó los útimos meses de 2018 en el Handbol Villa Antonia Sant Joan de Alicante y comienza el 2019 fichando por el Conservas Alsur Antequera. "Este proyecto tiene un futuro importante y si se siguen haciendo bien las cosas se puede llegar lejos. Vengo a sumar y estoy para ayudar y colaborar. Quiero aportar mi granito de arena en pista, en entrenamientos, mis compañeros de portería, jugadores, entrenadores o directivos... espero que podamos conseguir los objetivos planteados y todo vaya bien".

Se une a los dos porteros que ya estaban, Francisco Maireles y Fernando Torres. Sobre este asunto, Lorenzo Ruiz aseguró que se ha hablado con ellos dos y lo han comprendido: "Mai y Fernando están en el carro. Son tres porteros ahora y habrá que elegir, pero lo importante es el equipo y sumar. Los dos apoyan que Diego esté. Es una incorporación que va a sumar muchísimo y está consensuada con el cuerpo técnico y la directiva".

Según ha informado el club, Moyano ya entrena con el primer equipo y debutará con el Conservas Alsur este mismo sábado en el derbi andaluz ante el ARS Naranjas de Palma del Río (18,30 horas).

Foto: Balonmano Conservas Alsur Antequera.

Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).