El primer equipo del Club Balonmano Antequera reanudaba los entrenamientos en la mañana de este martes 11 de enero tras el descanso que han tenido durante casi un mes a consecuencia de la Navidad y de la preparación del Mundial de Suecia. Ortega ha podido contar desde hoy con todos sus hombres a excepción de Curkovic, que jugará el Mundial desde esta semana con Serbia, Vujovic, convocado por la selección junior de su país, y Bakic, que se encuentra en su país terminando de arreglar unos problemas burocráticos en torno a su permiso de trabajo.

Destacable las presencias de Jorge Martínez y de Bojan Stefanovic. En el caso del guardameta astuariano, porque él mismo ha confirmado que rechazó en última instancia una interesante oferta de un club de la ASOBAL que le proponía tres años de contrato; tras hablar con la directiva del asunto, el asturiano decidió no aceptar la oferta y continuar en Antequera dando un último voto de confianza tras los problemas económicos que asolan tanto al club antequerano como a muchos otros de la ASOBAL. En cuanto a Stefanovic, los rumores lo situaban fuera del equipo en Navidad puesto que su fichaje había sido avalado por el anterior patrocinador del equipo. Sin embargo, Ortega desmiente su marcha y asegura que su representante habló con la directiva una semana antes del partido contra el Barcelona en el mes de diciembre, acordando su permanencia en el equipo. Stefanovic será el sustituto del lesionado Chispi en el centro de la defensa.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el equipo potenciará las próximas tres semanas el aspecto físico para conseguir recuperar el tono muscular y la resistencia previa a las vacaciones. A excepción de este miércoles, los jugadores se entrenarán en doble sesión, dejando los entrenamientos con balón para las tardes para así posibilitar que jugadores del segundo equipo como José Antonio, Cabrera o Mario puedan ejercitarse a las órdenes de Ortega. El entrenador malagueño nos confirma que se podría disputar un amistoso entre semana contra el Pozoblanco, hecho todavía por confirmar.