El Conservas Alsur se ha enfrentado en la mañana de este domingo 18 de noviembre al Agustinos Alicante en la novena jornada de la categoría. Los de Lorenzo Ruiz han conseguido su segunda victoria consecutiva que ratifica el buen momento que vive el equipo antequerano.

El conjunto local fue el encargado de inaugurar el marcador en el primer minuto. No fue hasta el minuto siete cuando Francis Morales anotó el primer tanto para los antequeranos (2-1). De nuevo Morales fue el encargado de marcar el 3-2 rozando el minuto diez. Francis Morales y Luis Castro adelantaron al conjunto antequerano por primera vez en el primer tiempo (3-4).

En el minuto dieciocho José Antonio Jiménez anotó el 4-6 y junto al lanzamiento desde siete metros de Nacho Soto los antequeranos consiguieron una renta favorable de tres goles.Los alicantinos acortaron distancias en los últimos minutos del primer tiempo y obtenían el empate (8-8) a tres minutos del descanso. Pero el Conservas Alsur supo mantener el control en los minutos claves y llegar al descanso con ventaja (8-10).

Durante los primeros compases de la segunda mitad los de Lorenzo Ruiz supieron mantener el dominio del encuentro y reflejarlo en el marcador. En el minuto cinco el Agustinos Alicante empató el encuentro (12-12) pero los antequeranos impusieron su juego y anotaron cuatro tantos consecutivos que les colocaban con un 13-17 favorable. El Conservas Alsur tomó las riendas del encuentro en el segundo tiempo y supo mantener el dominio.

Mario Dorado anotó tres tantos (18-21) que aproximaban al conjunto antequerano a los merecidos dos puntos. Pese a la amplia ventaja con la que contaban, los antequeranos sufrieron en los últimos instantes cuando el conjunto local se aproximó al empate. En el último minuto del partido el Conservas Alsur solo ganaba por un tanto pero a escasos segundos del final Francis Morales anotó el definitivo 24-26 que les da a los antequeranos la victoria y los dos puntos de un encuentro en el que fueron superiores.

 

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
·Agustinos Alicante: Padilla. Zhukov (6), Martínez, Linares (8), Guijarro (1), Villar (5), Iriarte (2), Vaquera, Soriano (3), Macía, Cuartero (2), Recio (2), Jimeno, Bodi, Moll (2) y Santamaría (2).  

· Conservas Alsur Antequera: Francisco Maireles. Adrián Santamaría (2), Nacho Soto (7), Dani Podadera, José Antonio Jiménez (3), Luis Castro (2), Mario Dorado (4), Fernando Moreno (2), Fernando Torres, Francis Morales (4), Cristóbal Ortega y Alberto Castro (2).
  
· Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Vaquero. Por el conjunto local excluyeron a Zhukov, Linares, Iriarte, Soriano, Moll y Santamaría. Por el visitante a Adrián Santamaría, Dani Podadera, José Antonio Jiménez, Luis Castro, Francis Morales y Cristóbal Ortega.    
 
· Parciales cada 5 minutos: 2-0, 3-2, 3-4, 4-7, 6-8 y 8-9 -descanso- 11-11, 13-15, 16-20, 18-21, 20-24 y 24 a 26.

· Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Más información, edición impresa sábado 24 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).