El Argüelles vibró y ovacionó al final del partido a un equipo que llevaba demasiado tiempo sin puntuar. El Conservas Alsur Los Dólmenes ha ganado 29 a 26 un trepidante encuentro ante el Torrelavega disputado este sábado 10 de noviembre en el Fernando Argüelles, volviendo a la senda de la victoria y sumando 2 valiosos puntos. El conjunto de Lorenzo Ruiz ganó en la segunda jornada, cayendo en la primera y empatando en la tercera. Desde entonces, todo son derrotas para los antequeranos, en una temporada complicada y donde ya no buscan el ascenso, sino directamente la permanencia. Con este partido, cinco puntos son ya los que tienen los nuestros.

 

Comenzó el equipo visitante al ataque, acosando a un Conservas Alsur que evitó el primer tiro rival, ya con José Antonio Jiménez excluido nada más comenzar. Abrió el marcador Nacho Soto. Los de Lorenzo Ruiz se vieron con más seguridad desde el principio. Empató Duarte Batán, pero el local se volvió a adelantar.  

 

Pasados el minuto 8, 4 a 3 en el marcador. La presión defensiva del Conservas Alsur permitió evitar el empate. Nacho Soto hizo el 5 a 3, poniéndose los suyos con dos de ventaja. En el minuto 11, con el 7 a 4 en el luminoso, el Torrelavega solicitó el primer tiempo muerto, con la idea de aprovechar las ocasiones y marcar.  

 

Una amonestación a José Carlos Hernández y el acierto Nacho Soto puso al Conservas Alsur de 4 (8 a 4). Acertado estuvo también Maireles, ayudado por una defensa que en la primera parte se mostró valiente y decisiva. Por el contrario, desordenado el rival en los primeros compases.  Al ecuador de la primera parte, 9 a 5, de nuevo gracias a un Nacho Soto en forma y un Marco Agustín que quiso acortar distancias. Sequía de goles en los cuatro minutos posteriores, que Borja Lombilla se encargó de cortar (9 a 6), coincidiendo con la merma en ataque del local.  

 

José Carlos Hernández puso desde los siete metros el 9 a 7, dejando la diferencia en dos goles. El Torrelavega cogió confianza sobre el terreno de juego y de nuevo Hernández acortó distancias. Antes de ello, el árbitro descalificó a Juanma Cabrera, que dejó algo más débil al Conservas Alsur. El 11 a 9 se impuso en el marcador, con Nacho Soto y José Antonio Jiménez como baluartes, pasado el minuto 27. Antes del descanso, tantos de Sergio Rodríguez, Nacho Soto y Mario Dorado (13 a 10).  

 

Segunda mitad igualada por ambas bandas. Comenzó con tantos de Nacho Soto y José Carlos Hernández. Estuvieron mejor de inicio los jugadores de Lorenzo Ruiz. Mario Dorado hizo el 16 a 11, volviendo a distanciar a los suyos al inicio. Eduardo Fernández acortó distancias con su gol.

 

Cuatro goles de distancia en el minuto 7 de la segunda parte (18 a 14), con Nacho Soto, nuevamente, como anotador estrella. El Torrelavega impuso su juego, con un Conservas Alsur descentrado que pidió tiempo muerto tras los goles de Sergio Rodríguez, Nicolai Colunga y Jorge Prieto, que dejó al visitante a un gol del empate (18 a 17) en el minuto 11.

 

José Antonio Jiménez se tuvo que retirar del terreno, con molestias en su pierna izquierda.  El partido se reanudó y José Carlos Hernández puso el temido empate por los locales (18 a 18). Tras ese gol, le dieron la vuelta al marcador: 18 a 19, obra de Borja. Luis Castro volvió a empatar, pero el visitante estuvo mejor en ataque, frente a un mermado local en defensa.  

 

Dos goles seguidos de Alberto Castro levantaron al equipo y a la grada, poniendo el 21 a 20 y creyéndose los de Antequera que la victoria era posible. Adri Santamaría puso el 22 a 20 y Marco Agustín el 22 a 21, con polémica y donde el banquillo del Conservas Alsur pidió falta cometida a Nacho Soto dentro del área. Sin embargo, el árbitro sumó el tanto, pero ya se encargaron los antequeranos de sumar por medio de Alberto Castro y Santamaría (24 a 21).  

 

Un gol de Borja Lombilla, pero otro de Alberto Castro, mantuvo la distancia de 3 goles (25 a 22). Varios goles más, hasta llegar al 27 a 25 en los últimos compases del encuentro. Mario Dorado hizo dos tantos más, hasta el 29 a 26 definitivo, con el que los verdes vuelven a la victoria.  

 

La siguiente jornada para el Conservas Alsur Antequera será el 18 de noviembre en casa del Agustinos Alicante a partir de las 12,30 horas. Un reto más para seguir sumando y no quedarse lejos de la media tabla.  

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

· Conservas Alsur Los Dólmenes: Francisco Maireles. Adrián Santamaría (4), Nacho Soto (8), Dani Podadera, José Antonio Jiménez (1), Luis Castro (2), Juan Palomino, Mario Dorado (4), Fernando Moreno (2), Fernando Torres, Francis Morales (2), Cristóbal Ortega, Daniel Tolmos, Juanma Cabrera (1), Alberto Castro (5) y Juan Pablo Ruiz.  

· Balonmano Torrelavega: Murillo Araujo. Eduardo Fernández (6), José Oliver, Jorge Prieto (1), Eugenio González, Gerardo García, Duarte Batán (1), Marco Agustín (2), Borja Lombrilla (3), Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (5), Alejandro González, José Carlos Hernández (6) y Nicolai Conlunga (2).  

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 700 espectadores.  

 

Árbitros: Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán. Por el conjunto local excluyeron a José Antonio Jiménez y José Luis Jiménez Sierras. Por el visitante a José Oliver (dos veces), Borja Lombilla y Duarte Batán. Descalificaron al local Juanma Cabrera.    

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 9-5, 9-6, 9-8 y 13-10 -descanso-. 16-12, 18-16, 19-19, 24 a 22 y 29 a 26.

 

 

 

Más información, edición impresa sábado 17 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).