Los pupilos de Lorenzo Ruiz disputaron el jueves 1 de noviembre el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Plata frente al al Acanor Atlético Novás donde no pudieron romper su mala racha de derrotas al perder por 24 a 20. 

El partido comenzó muy igualado y con pocos goles. El empate (2-2) llegó en el minuto siete y se alargó hasta el diez cuando Nacho Soto adelantó al conjunto antequerano (2-3). El Acanor Atlético Novás volvió a empatar el partido y adquirió una ventaja de un gol que se prolongo hasta el final del primer tiempo. La igualdad predominaba en la pista del pabellón O Rosal pero los dos tantos consecutivos de Juan Manuel Cabrera volvieron a aventajar al Conservas Alsur (9-10). El 11-11 se prolongó varios minutos en el marcador pero el gol de los locales a segundos del final hizo que el Acanor Atlético Novás llegará con ventaja al descanso 12-11.

El conjunto local volvió con más intensidad tras el descanso y marcó tres tantos consecutivos que lo colocaron con una ventaja de tres goles (14-11). El dominio de los gallegos era claro y empezaron a distanciarse en el marcador. El minuto diez llegó con una diferencia de cuatro goles (17-13) que le dificultaba la remontada a los de Lorenzo Ruiz. Los tantos de Nacho Soto y Daniel Podadera en el ecuador de la segunda mitad acortaron distancias (18-15). El Acanor At. Novás imponía su juego y se mostró superior durante toda la segunda parte en la que el Conservas Alsur cometió demasiados fallos y solo podía luchar por acortar la distancia de cuatro goles que se mantuvo hasta el pitido final (24-20). El Conservas Alsur sigue sin puntuar y prolonga la mala racha que les coloca al final de la clasificación de una División de Honor Plata con un alto nivel de exigencia.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:

· Acanor Atlético Novás: Roberto Rodríguez. Iago Flores (1), David García (1), Andrés Vila, Paulo Dacosta (3), Germán Hermida (5), Pedro Iglesias (4), Adrián Boullosa, Iago Muiña (2),Kevin García, Carlos Rodríguez, Óscar Silva, Miguel Trigo, Manuel Martínez (6), Yago Alonso y Carles Asensio (2).


· Conservas Alsur Antequera: Francisco Maireles. Adrián Santamaría, Nacho Soto (3), Dani Podadera (1), José Antonio Jiménez (5), Luis Castro (2), Juan Palomino (2), Mario Dorado (1), Fernando Moreno (1), Fernando Torres, Francis Morales (1), Cristóbal Ortega, Juanma Cabrera (3) y  Alberto Castro (1).
 

· Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Ález Reloba Pereda. Por el conjunto local excluyeron a Germán Hermida, Carlos Rodríguez, Óscar Silva y Miguel Trigo. Por el visitante, a Adrián Santamaría, José Antonio Jiménez y Juan Palomino.    
 
· Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-2, 5-4, 9-8, 10-11, 12-11 (descanso). 15-12, 17-13, 18-14, 20-16, 21-18 y 24-20 (final).

· Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en la tarde del jueves 1 de noviembre en el Pabellón Municipal De O Rosal.

Más información, edición impresa sábado 3 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).