Quinta jornada de la División de Honor Planta en la que el Conservas Alsur Antequera ha visitado en la tarde de este sábado 20 de octubre al Amenbar Zarautz con la esperanza de conseguir una victoria que se hace de rogar y que no ha podido conseguir perdiendo por 26 a 24.

Adrián Santamaría abrió el marcador de un partido que empezó bastante igualado hasta que en el minuto ocho Fernando Moreno rompía la igualdad logrando el 2-3. En el minuto diez Francis Morales volvía a colocar a los antequeranos por delante. Aunque el conjunto local lograba igualar el marcador, de nuevo Fernando Moreno marcaba el  3-5 que se prolongo varios minutos en el electrónico. 

El Conservas Alsur dominaba el encuentro y consiguió mantener la ventaja en el marcador durante casi toda la primera parte. Tres tantos de Daniel Tolmos en los últimos instantes que se transformaban en un ajustado 8-9 con el que llegaba el descanso. 

La segunda parte se iniciaba con dos tantos del  Amenabar Zarautz (10-9) que le daban la vuelta al marcador del descanso. Aunque pronto los de Lorenzo Ruiz volvieron a adelantarse gracias a los goles de José Antonio Jiménez y Luis Castro. Los dos equipos volvieron del descanso con más intensidad, la igualdad predominaba en el marcador pero Daniel Podadera anotó dos tantos que devolvían una renta favorable para el conjunto antequerano (13-15) en el minuto ocho. 

El conjunto local dominaba los primeros minutos del segundo tiempo. Aunque el Conservas Alsur se mantenía a un solo un gol de distancia, lo que daba oportunidades a los de Lorenzo Ruiz de remontar el encuentro. En el minuto 24 la renta para los locales se ampliaba (23-20) y alejaba a los antequeranos de puntuar en Zarauz. 

Los dos goles de Daniel Podadera en los últimos dos minutos daban un último aliento a los antequeranos que conseguían posicionarse a sólo un gol de empatar el partido (25-24). A medio minuto del final el conjunto local anotaba el definitivo 26-24. El Conservas Alsur encadena su segunda derrota consecutiva. Los de Lorenzo Ruiz piensan ya en puntuar y escalar puestos en la clasificación de una División de Honor Plata con un nivel altísimo de exigencia.

FICHA TÉCNICA
 
Alineaciones:
 
· Amenábar Zarautz: Atorrasagasti; Balenciaga, Aizpitarte, Etxaniz, Olaizola (6), Otegi, Beristain (1), Josu Atorrasagasti (4), Ballesteros, Goenaga (4), Zubeldia (3), Jiménez, Garmendia, Manterola (4), Etxeberría (2) y Hidalgo.  

· Conservas Alsur Los Dólmenes: Francisco Maireles; Adrián Santamaría (2), Soto (2), Dani Podadera (6), José Antonio Jiménez (2), Luis Castro (2), Mario Dorado (3), Fernando Moreno (2), Fernando Torres, Francis Morales (1), Cristóbal Ortega, Daniel Tolmos (4), Juanma Cabrera y Alberto Castro.

 
· Árbitros: Josep Millán Cazorla y Jordi Quintanar Manzano, de la Federación Territorial de Cataluña. Por el conjunto local amonestaron a Atorresagasti, Olaizola y Goenaga y excluyeron con 2 minutos a Atorresagasti,Olaizola, Josu Atorrasagasti y Goenaga. Por el visitante, amonestaron a Ortega, Cabrera y Alberto Castro y excluyeron con 2 minutos a Jiménez, Morales, Tolmos, Cabrera y Luis Castro.  
 
· Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 3-5, 3-6, 6-7 y 8-9 -descanso. 13-12, 15-15, 17-17, 20-20, 23-20 y 26-24.

· Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Aritzbatalde Dual Kiroldegia en la tarde del sábado 20 de octubre. 

Más información, edición impresa sábado 27 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).