Los pupilos de Lorenzo Ruiz han comenzado la temporada en casa demostrando que lo de la pasada campaña no fue casualidad venciendo al Hanbol Bordils 24 a 21 en la tarde del sábado 22 de septiembre en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. 


En los primeros minutos del choque se adivinaba cómo iba a ir el partido, que comenzó igualado y transcurrió de la misma manera, aunque bien es cierto que los catalanes tomaron su primera ventaja de dos tantos cuando pasaba el minuto 15, pero el Conservas Alsur no iba a dejar escapar el partido y acortó distancias con gol de Cabrera que puso el 8 a 9. El toma y daca de cada equipo fue la tónica del encuentro. Pero fue el conjunto antequerano, quien plantó cara a través de los goles de Cabrera, Castro y Morales los ponían por delante en el electrónico. El Conservas Alsur mantenía el tipo, gestionando todas sus juagadas con cabeza, sin precipitaciones y asegurando sus ataques. Al descanso, el conjunto antequerano vencía por 14 a 10 con goles en los últimos 4 minutos de Moreno Soto y Jiménez.
 
En la reanudación, anotó Alberto Castro para poner 15 a 10, pero tras ello hubo un pequeño lapsus en ataque que se reflejó en un 15-12 tras los goles de Mach y Palahi pasados cinco minutos sobre la segunda mitad. Los envites de los catalanes eran constantes y a pesar de los goles de Alberto Castro y Tolmos, el Bordils logró empatar a 17 el choque a través de Josep Reixach y Ferrer.
 
El Conservas Alsur no bajó los brazos y se guardó un as en la manga en los últimos nueve minutos, sacando toda la garra, con la mentalidad de equipo, sobreponiéndose a una situación difícil. Los últimos cinco minutos fueron de infarto donde los de Ruiz se sobrepusieron con dos goles de Nacho Soto, uno de Luis Castro y otro de Cabrera que le dieron la vuelta al marcador y pusieron el 24 a 21 definitivo.
 


 
FICHA TÉCNICA
 
· CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA: (14+10) 24. Maireles (P), Torres (PS) Podadera (2), Jiménez (1), Dorado (2), Ortega, Tolmos (3) y Alberto Castro (2). También jugaron: Luis Castro (2),  Morales (1), Moreno (1), Ruiz, Santamaría (1), Soto (6), Palomino y Cabrera (3).
 
· HANDBOL BORDILS: (10+11) 21. González (P), Comas (PS) Mach (5), Prat (2), Masquimel (3), Canyigueral (3), Josep Reixach (3) y Ferrer (3). También jugaron: Frances Reixach, Nacho Moreno (1), Palahi (1) y Fornés.

· ÁRBITROS. Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador, de la Federación Territorial de Andalucía. Por el Conservas Alsur Antequera amonestaron a Jiménez, Palomino, al segundo entrenador Quino Soler  y excluyeron con dos minutos a Alberto Castro. Y por el conjunto catalán amonestaron a Vilanova y Canyigueral.

· PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-2, 3-4, 6-8, 8-9, 11-9, 14-10 (descanso) 15-12, 16-13, 17-16, 18-18, 19-20, 24-21 (final).


· INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la segunda jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 200 espectadores. 

Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).