El Balonmano Conservas Alsur Antequera afronta este sábado 22 de septiembre a las 18 horas la segunda jornada de liga ante el Handbol Bordils. Será el debut del conjunto antequerano ante su afición, en el Pabellón Fernando Argüelles, en esta segunda temporada del club en División de Honor Plata.

 

El estreno de la temporada en competición oficial no fue el esperado. El equipo entrenado por Lorenzo Ruiz salió derrotado con claridad a domicilio del Balonmano Ars Palma del Río en el derbi andaluz de la categoría. El partido terminó con un marcador de 28-20.

Sobre dicho partido en Palma y de cara al partido de esta tarde, uno de los fichajes de este verano, Mario Dorado, dijo en declaraciones a nuestro medio: “En Palma empezamos mal, con fallos en ataque y poca solidez en defensa, ellos estaban más cómodos en la pista. Se fueron en el marcador y no conseguimos reducir esa diferencia. Ha sido un tropiezo, pero este equipo tiene suficiente personalidad para levantarse y darlo todo en el siguiente partido. Hay que seguir trabajando duro y vamos a intentar conseguir la victoria en casa”.

Por su parte, Fernando Moreno reconoce que no esperaban esta derrota y que no fue un partido bueno por parte del equipo, pero se muestra optimista de cara al futuro: “Afrontamos la temporada con mucha ilusión, vamos a seguir trabajando duro para que los resultados sean exitosos. Para Bordils tenemos muchas ganas, ya que estamos delante de nuestra afición y queremos sumar los primeros puntos para el club y ellos”.

Sin embargo, lo bueno del deporte es que hay oportunidades de revancha cada fin de semana. Esta tarde será con la afición antequerana de su lado, que ya espera con ganas el primer choque en casa para ver en acción a su equipo, al cual analizamos a continuación en profundidad.

Tres incorporaciones y cinco bajas este verano

Para volver a hacer un buen papel en esta liga, el Conservas Alsur se ha reforzado este verano en busca de dar un salto de calidad al equipo.

Ha habido cuatro incorporaciones: el joven extremo de 19 años Mario Dorado, procedente del Balonmano Montequinto; el pivote antequerano José Antonio Jiménez, que llega del Balonmano Alcobendas; y el central Daniel Tolmos, procedente del Club Cisne de Pontevedra.

Asimismo, también se ha confirmado la presencia en el primer equipo del juvenil Juan Palomino. Se trataría de una cuarta incorporación, aunque ya estaba en el club y jugó algunos partidos la temporada pasada.

Respecto a las bajas, no han continuado en el equipo respecto a la pasada campaña cinco jugadores: Jesús López, José Manuel López, Álvaro Escobar, Xavier Túa y Guillermo de la Sierra.

Un plantel muy completo en todas sus líneas

De esta forma, la plantilla queda conformada por 15 jugadores. La portería será defendida por Francisco Maireles y Fernando Torres; el puesto de central está asegurado con Adrián Santamaría y Daniel Tolmos; el lateral derecho contará con Nacho Soto y Alberto Castro, y el lateral izquierdo con Luis Castro y Juan Pablo Ruía; el pivote tendrá de guardianes a Juanma Cabrera, José Antonio Jiménez, Cristóbal Ortega y Juan Palomino; por último, el extremo derecho contará con Fernando Moreno y Daniel Podadera, y el extremo izquierdo tendrá a Mario Dorado y Francisco Morales.

Más información, edición impresa sábado 22 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).