El Balonmano Conservas Alsur Antequera iniciará su segunda temporada en División de Honor Plata en la tarde de este sábado 15 de septiembre a las 19 horas en la cancha del Palma del Río. Los verdes comienzan por todo lo alto el curso, disputando el derbi andaluz de la categoría.

 

Los de Lorenzo Ruiz llegan a esta primera jornada tras completar una pretemporada muy intensa en la que han disputado un total de siete partidos, tres correspondientes a la Copa de Andalucía y cuatro amistosos.

Comenzaron la pretemporada ganando la semifinal de la Copa de Andalucía (ida y vuelta) precisamente al Palma del Río por 31-25 y 20-25. Sin embargo, la final se escapó en el último instante de la prórroga ante el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, de ASOBAL (25-24).

En cuanto a los amistosos, los verdes arrasaron ante el Balonmano Maravillas Benalmádena con un resultado de 39-22, y ganaron fuera de casa al Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent  por 30-32. Asimismo, perdieron en su visita al GAES Málaga por 27-21 y salieron ganadores en el amistoso en casa ante el Balonmano Maracena por un marcador de 33-19.

Un total de cinco victorias y dos derrotas que invitan al optimismo para llegar en plenas condiciones a la liga.

Cuatro refuerzos que dan un salto de calidad

El conjunto antequerano ha fichado este verano al joven extremo izquierdo de Mario Dorado, que llega procedente del Balonmano Montequinto.

El segundo refuerzo que se anunció es de sobra conocido por el Fernando Arguelles. Procedente del Alcobendas, es el pivote antequerano José Antonio Jiménez, que vuelve a casa tras seis años fuera en busca de ascender a ASOBAL con el equipo de su tierra.

Por último, se incorporó a Dani Tolmos, procedente del Pontevedra, y a la joven promesa Juan Palomino, quien también estará en la primera plantilla este curso.

En cuanto a las bajas, no han continuado en el equipo Jesús López, José Manuel López, Álvaro Escobar, Guillermo de la Sierra y Xavier Túa. Más información, edición impresa sábado 15 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).