El pabellón Fernando Argüelles ha acogido este martes 21 de agosto la semifinal de la XXIII edición de la Copa de Andalucía Senior Masculina, que ha enfrentado al Club Balonmano Conservas Alsur Antequera y al Zumosol Ars Palma del Río, que ha ganado con holgura el conjunto antequerano, por 31 a 25.
 
Primeros minutos con dominio local en el marcador. Al alcanzarse el minuto 5, 4 a 1 para los de Lorenzo Ruiz, que incrementaron su ventaja con el paso del encuentro. En el minuto 9, tiempo muerto solicitado por el Palma del Río, que no quería que todo se desmoronase nada más empezar.
 
Tras ello, el equipo visitante imprimió mayor velocidad sobre la pista y eso se notó. No en el ecuador de la primera parte (9-5 en el minuto 15), pero sí en posteriores parciales. Cinco minutos más tarde, los visitantes ya estaban a solo dos tantos (10 a 8).
 
Dani Podadera desatascó sumando el undécimo tanto local, que se resistió. Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron los más igualados. Nacho Soto marcó la diferencia entre los locales. Eloy y Carlos González, por el equipo visitante. El encuentro se fue al descanso con un 14 a 11 en el luminoso, siendo el último tanto de falta de Yoel Moreno.  
 
En el segundo tiempo, un gol por cada equipo al cumplir los primeros 5 minutos (15-12), más relajados que en la primera parte. Pudimos ver desenvolverse a Daniel Tolmos, Mario Dorado y José Antonio Jiménez, nuevas incorporaciones del club antequerano para este curso.
 
El Conservas Alsur volvió a tomar distancia y al cumplirse el ecuador de la segunda mitad el marcador se puso en 22 a 18. A diez minutos del final, distancia de tres (25 a 22). Luis Castro y Dorado hicieron buen tándem y aumentaron la diferencia con un golazo del nuevo fichaje (26 a 22). Nada más interesante de un partido que dominaron los nuestros y que finalizó 31 a 25.
 
El duelo definitivo se disputará en tierras palmeñas este viernes 24 de agosto a las 20 horas en el Polideportivo Municipal El Pandero. Un duelo de dos conjuntos de División de Honor Plata de Andalucía, del que saldrá el que dispute la final, al que ya está esperando el Ángel Ximénez Puente Genil, de Liga Asobal. Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).