Más de un centenar de equipos procedentes de varios puntos de España y del extranjero están disputando desde este viernes 20 de julio la tercera prueba del 'Arena 1000', un torneo de balonmano playa que organiza la Real Federación Española de Balonmano y que por vez primera acogerá las finales sénior masculino y femenino en horario nocturno mañana sábado.

No han leído mal. Sí, balonmano playa. A pesar de que Antequera se encuentra a unos 45 kilómetros de la costa, mediante un convenio entre Ayuntamiento y Real Federación Española de Balonmano, la Plaza de Toros, el Patio de Caballos y el Paseo Real de la localidad están albergando una prueba de caracter internacional que aglutina a 108 equipos en total y ronda el millar de deportistas inscritos.

 

 

El torneo cuenta con representación local. Nada menos que tres equipos antequeranos son los que están compitiendo codo con codo contra los clubes más selectos de Europa y parte del mundo, todos bajo la denominación de 'Alsur Antequera', en las modalidades: infantil femenino, cadete y juvenil masculino. 

Los equipos antequeranos están liderados por Darío Mata, segundo entrenador del Balonmano Conservas Alsur Antequera de División de Honor Plata, y los hermanos Miguel Ángel y Jesús Soto, y apoyados desde la banda por Lorenzo Ruiz, recientemente galardonado con la distinción a mejor técnino antequerano del año por su temporada con el Balonmano Los Dólmenes (ahora Conservas Alsur Antequera) y Quino Soler, ex jugador del equipo antequerano en su etapa de Asobal.

 

 

Esta primera jornada está midiendo a las categoría infantil y cadete que disputarán sus respectivas finales en la noche de este viernes. El juvenil que abrió la competición también durante la jornada vespertina jugará sus finales el sábado, al igual que la categoría sénior. La competición, que arrancó este viernes a las nueve de la mañana, hizo un parón a mediodía y se prolongará hasta las una de la mañana, coincidiendo con el último partido de la primera jornada. Los encuentros de este viernes se pueden seguir en directo desde el canal streaming habilitado por la propia Federación

La competición echará el cierre con la finalización del segundo día de competición que contempla en su totalidad los partidos relativos a la categoría juvenil y sénior, tanto masculino como femenino, cuyas finales se podrán seguir en directo a través del canal Teledeporte.

 

 

 

* Seguiremos informándoles de los resultados de la competición y del transcurso de los equipos antequeranos en este 'revolucionario' torneo de balonmano playa en la ciudad de Antequera, a través de la web y en nuestras redes sociales.

 

Más información, edición impresa sábado 21 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).