El Conservas Alsur Balonmano Antequera sigue consolidando su plantilla de cara al próximo curso. En su afán de mantener el mismo bloque que tantos éxitos le ha dado durante esta recién finalizada temporada en la categoría de plata, el equipo dirigido por Lorenzo Ruiz anunció esta semana la continuidad en el equipo de los dos antequeranos Juanma Cabrera y el extremo Francis Morales.

La idea del Club es crear un equipo de garantías capaz de repetir como mínimo la gesta conseguida el año anterior, cuando siendo un recién ascendido en la categoría División de Honor Plata, los antequeranos fueron capaces de sellar la permanencia a principios de año para poco después luchar por el ascenso directo a la Asobal frente al Balonmano Alcobendas en la penúltima jornada de Liga.

El resultado ya lo conocemos todos. Los chavales de Lorenzo cedieron frente los alcobendenses en el último segundo de partido por la mínima, viéndose obligados a jugar el sector de promoción para tener una oportunidad de subir. No obstante, pese a darlo todo no pudieron derrotar en la primera eliminatoria al Balonmano Sinfín cerrando la temporada sin la recompensa del ascenso a la elite del balonmano español.

Sin embargo, eso ya forma parte del pasado. De los errores se aprende, y eso bien lo sabe Lorenzo Ruiz, un técnico que apuesta por la cantera y por mantener la mayor parte del bloque de jugadores, con algunos refuerzos, para volver a optar a los mismos objetivos que la campaña anterior. 

El capitán Francis Morales, a sus 28 años es el jugador que más temporadas acumula defendiendo la camiseta del club antequerano. Durante su etapa en Los Dólmenes el antequerano ha pasado por Liga Asobal, Primera Nacional y División de Honor Plata. 

Juanma Cabrera es otra de las incorporaciones de lujo que se asegura la entidad para la próxima temporada. Por su polivalencia, el antequerano  es una de las piezas clave tanto en defensa como en ataque. El pivote cumplirá su quinta temporada defendiendo la elástica verde. 

Más información, edición impresa sábado 30 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).