El Conservas Alsur Los Dólmenes-Antequera ha cerrado una nueva incorporación para la temporada 2018-2019. Se trata del central Daniel Tolmos (Tarazona, Zaragoza), que llega procedente del Club Cisne de Pontevedra, también de División de Honor Plata.

 

De esta forma, Tolmos, de 24 años edad, se incorpora para el equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata. El propio jugador se define como una pieza "polivante", ya que también puede desenvolverse en el lateral izquierdo y en el extremo. Además, Tolmos ve sus puntos fuertes en "la variedad y potencia del lanzamiento, además de un buen juego colectivo, con fácil conexión con pivote y extremos".

A pesar de su juventud, Tolmos ya cuenta con una amplia trayectoria en la división de plata del balonmano español. Su trayectoria como jugador sénior comenzó a los 18 años en el segundo equipo del Ciudad de Logroño, formando ya parte del primer equipo, el Naturhouse La Riojal de Asobal en 2012. Precisamente, debutó en un partido ante el extinto Balonmano Antequera en el Palacio de Deportes de La Rioja.

Permaneció en Logroño hasta 2014, años en los que lllegó a estar convocado para Copa EHF y Champions League. Después de esta experiencia, fichó por el Ciudad Encantada de Cuenca, también de Asobal, teniendo muy buenas actuaciones, especialmente un partido en el que anotó ocho tantos.

En la temporada 2016-2017 fichó por el Balonmano Alcobendas, llegando a disputar la fase de ascenso a Asobal. La pasada temporada jugó en el Cisne de Pontevedra. Más información, edición impresa sábado 7 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).