El Balonmano Los Dólmenes sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras la marcha del extremo izquierdo, Xavi Túa, el equipo antequerano se ha movido rápido en el mercado para atar el fichaje del extremo Mario Dorado y del pivote antequerano José Antonio Jiménez. 

 

Hace una semanas el técnico antequerano Lorenzo Ruiz confesaba para este periódico que la idea del Club es confeccionar una plantilla joven, competitiva, que apueste por la proyección de la cantera y sobre todo que sea capaz de competir al mismo nivel que esta temporada para volver a ilusionar a la afición con una posible regreso a la máxima categoría del balonmano español: la Asobal. 

Mario Dorado, de 19 años, fue el primer fichaje del Conservas Alsur Los Dólmenes para el segundo año consecutivo en la categoría División de Honor Plata. El jugador, natural de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), llega al equipo de la ciudad de Los Dólmenes procedente del Balonmano Montequinto para reforzar la posición de extremo izquierdo.

El sevillano puede presumir de haber ido convocado con la selección andaluza hasta en seis ocasiones y una vez con la selección española. Pese a su aparente jueventud, Dorado ya debutó en Asobal con el Fertiberia Puerto Sagunto en la temporada 2016-2017 de la mano del técnico Nicola Milos, que lo subió del filial al primer equipo por su gran calidad. 

 

El segundo refuerzo es un viejo conocido de la casa

José Antonio Jiménez, natural de Antequera, defenderá la elástica de los antequeranos después de conseguir el ascenso directo a Liga Asobal con el Balonmano Alcobendas en la recién finalizada temporada. 

Jiménez llega al club como un pirvote de garantías y de gran envergadura. A sus 25 años el antequerano acumula una dilatada trayectoria profesional y cuenta con la experiencia de haber disputado dos fases de ascenso a la categoría de Plata con el PAN Moguer, equipo donde permaneció cinco temporadas en Primera División Nacional. 

De Moguer fichó por el Córdoba Balonmano, club con el que conseguiría dar el salo a la División de Honor Plata en 2017. Sin embargo, fue al año siguiente, en la temporada 2017-2018 cuando Jiménez conseguiría dar el salto a lo más alto con el Balonmano Alcobendas tras conseguir el ascenso de forma directa después de derrotar a Los Dólmenes en el Pabellón Fernando Argüelles durante el penúltimo partido de Liga. 

Más información, edición impresa sábado 23 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).