Los pupilos de Lorenzo Ruiz dominaron el encuentro en la tarde-noche de este sábado 2 de junio, pero el DS Auto Gomas Sinfín consiguió igualarlo en los últimos minutos y la balanza se volcó afavor de los cántabros a pocos segundos del final (23-24) diciendo adiós al sueño de ascender a categoría Asobal.

Dos faltas en ataque del rival, que podrían haberlas presenciado con criterio los colegiados, habrían cambiado la historia. El sueño concluye en la semifinal de la eliminatoria y ya hay que pensar en la próxima temporada para volver a pelear por el objetivo.Un auténtico duelo de titanes el que se vivió, con dos equipos muy potentes, pero el Conservas Alsur empezó ofreciendo un mejor juego desde el inicio envite, que comenzó muy igualado tras la inauguración del electrónico por parte de Luis Castro, pero pronto llegó el empate y esa fue la tónica de los primeros diez minutos.

Xavi Túa y Guille de la Sierra adelantaron a los verdes por dos tantos y el equipo fue capaz de gestionar su ventaja durante varias acciones, pero el mejor momento llegaría al pasar el ecuador de la primera mitad, cuando los de Antequera endosaron un parcial 3-0 para poner el 12-7.En los últimos minutos del primer período, el Sinfín logró remontar dos goles aprovechando algunos errores de los andaluces y marcharon al descanso con el resultado de 15-12, una ventaja no demasiado grande, pero que aportaba confianza.

Lo trepidante, y desafortunado,vendría en la segunda mitad.En la reanudación, el Conservas Alsur continuaba dominando el electrónico con algunos errores, pero gracias a las paradas de Fernando Torres, los verdes aguantarían hasta el minuto 28, donde llegó el empate, pero el meta pontanés continuó parando hasta el momento más agónico.El Conservas Alsur erró en su último ataque con el empate a 23 en electrónico, situación que aprovechó el Sinfín, previo Tiempo Muerto, y Alberto Plá anotó el gol que le daría el pase a la final al DS Auto Gomas Sinfín. Desde este momento, el Conservas Alsur piensa en la próxima temporada, partiendo con el mismo objetivo con el que se llegó a la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

· CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (15+8) 23. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (3), A.Castro (3), L. Castro (2), De la Sierra (4), Escobar, Mijas (2), Morales, Moreno (1), Ortega,Santamaría (1), Soto (2), Túa (5), Palomino.

· DS AUTO GOMAS SINFÍN: (12+12) 24. Villamarín (P), Ibáñez (PS). Blázquez (1), Calderón (4),Herrero G., Herrero L. (5), Kasumovic (3), Lastra, Muñoz (1), Plá (3), Postigo (1), Sola (1),Vallés (4), Carvajal (1), Valverde.

· ÁRBITROS. Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín, de la Federación Territorial deCastilla y León. Por el conjunto antequerano excluyeron a Alberto Castro (2). Por el cántabro a José Antonio Calderón, Diego Muñoz, Alberto Plá e Ignacio Vallés.

· PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-3, 4-5, 8-6, 12-7, 12-10, 15-12 -descanso-. 16-14, 18-16, 18-17, 20-18,21-20, 23-24 –final-.

· INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la semifinal de la eliminatoria de ascenso a la Liga Loterías Asobal, celebrado en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia ante unos 1.000 espectadores.

Más información, edición impresa sábado 9 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).