Tras una temporada inmaculada en la categoría de plata por los pabellones de España, el Conservas Alsur Balonmano Los Dólmenes de Lorenzo Ruiz jugará en Segovia los días 2 y 3 de junio la fase de promoción a Liga Asobal en el Pabellón Pedro Delgado.

 Para repetir la gesta del 22 de abril de 2006 y retornar a la máxima categoría del balonmano español, el conjunto antequerano tendrá que superar este sábado en la primera semifinal al Autogomas Sinfín. “Es un equipo muy fuerte, cuyo principal potencial radica en su lanzamiento exterior. Son muy duros en defensa, tienen una de las mejores porterías de la categoría”.

En las semifinales todo siempre está al cincuenta por ciento, por eso “minimizar los errores, no perder balones e intentar acertar cuando se hacen los procedimientos para anotar goles y estar concentrados en defensa, y aprovechar sus puntos débiles, nos acercará más a la victoria”.

El hecho de ceder frente Alcobendas privó a los antequeranos de conseguir el ascenso directo y el tropiezo en la última jornada frente al Villa de Aranda les envió a la tercera plaza, quitándoles sus opciones de ser organizadores de la liguilla de ascenso: “Por organizar no lo tienes más fácil. Es cierto que la presión del público puede ayudar, pero al final gana quien juegue mejor”, subraya el técnico antequerano Lorenzo Ruiz.

Si los antequeranos vencen se jugarán el pase en la final del domingo a las 20 horas frente al mejor del cruce entre la Nava y Alarcos Ciudad Real.

Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).