Partido igualado y último minuto de infarto. Así podríamos calificar el encuentro disputado este sábado 12 de mayo en el Fernando Argüelles entre el Balonmano Los Dólmenes y el Alcobendas, que ha finalizado 25 a 26 para los visitantes. Un resultado que 'condena' a los nuestros a pasar por las eliminatorias por el ascenso y provoca que el Alcobendas sea el conjunto que suba sin pasar por los 'filtros' de la liguilla, ascendiendo directamente a Asobal.
 
De la Rubia inauguró el marcador, en el primer ataque de los visitantes, que se pusieron 0-2 cuando apenas acababa de comenzar el partido. La diferencia de un punto, pese a destacar Nacho Soto, se mantuvo en un primer parcial 2-3. Fernando Torres evitó mayor distancia en un tiro del rival desde la línea de 7 metros. Juego vertiginoso, con rapidez en ataque y defensa y un rival que siguió en plena forma. Al minuto 10, el luminoso seguía reflejando un gol de diferencia (4-5). Xavi Túa puso el quinto gol de los de Lorenzo Ruiz.
 
José Antonio Jiménez fue excluido dos minutos, a la par que De la Sierra puso el empate a 6, para apretar aún más el marcador. Recuperó Podadera el balón en la jugada en la que se adelantaron los locales, con De la Sierra como anotador de ese 7 a 6. El “a por ellos” del público asistente, más de 2.000 personas, ayudó para que el Balonmano Los Dólmenes siguiese empujando, ya con un 8 a 7 en el minuto 18.
 
Al minuto 20 imperaba de nuevo la igualdad en el marcador (8-8), un empate que volvió a deshacer De la Sierra en una espectacular primera parte: simplemente balón que tocaba, lo transformaba en gol. Alberto López volvió a poner por delante al Alcobendas en una jugada de ataque de los visitantes en el minuto 23 (9-10). A cinco minutos del descanso, Los Dólmenes iban por delante 11-10 tras una intervención de Juanma Cabrera, en los mejores momentos de los verdes. Álvaro Escobar puso el 12 a 11 a dos minutos del descanso, aunque Gonzalo Velasco exigió de nuevo las tablas, en un encuentro que se marchó al descanso con la igualdad máxima en el marcador (12-12).
 
El empate continuó en la segunda mitad... y se apretó aún más el partido. El Alcobendas se distanció dos goles en dos despistes de los de Lorenzo Ruiz, haciendo un primer parcial 14-15. Evitó también más de un gol Torres, que tuvo más minutos que en otros partidos. Aún así, no pudo evitar que al minuto 10 el marcador ya reflejase el 14-16, aunque poco después Alberto Castro se encargase de recortar distancias (15-16) desde los 7 metros. El Alcobendas demostró su superioridad, pero Los Dólmenes estaba ahí para hacer valer sus ganas de subir a Asobal. Fernando Moreno puso el empate a 18 en el minuto 14 después de ir tres tantos por debajo.
 
Tras gol de Nacho Soto y fallo del Alcobendas, el partido se puso de cara de los del Balonmano Los Dólmenes, con jugada a favor, que desaprovecho el mismo Soto, echándola fuera pese a imprimirle velocidad. A falta de cinco minutos para el final, 24 a 24 en el marcador. Con Cabrera 120 segundos fuera, volvió a marcar el Alcobendas y el Argüelles gritó el “sí se puede”, para no bajar la moral del conjunto. Fallo de Túa a dos minutos del final, solo ante el portero. El partido se apretó 25-25 cuando quedaba un minuto para el pitido definitivo. Todo por decidir. En la última jugada, movimiento de estrategia para Lorenzo Ruiz, que pidió Tiempo Muerto. Falló De la Sierra y contraataque del Alcobendas, que marcó a un segundo del final, haciendo el definitivo 25 a 26.
 
Final de celebración para los visitantes, que logran el ascenso directo a Asobal. Los de Lorenzo, derrotados, fueron ovacionados por el público, que no se desanimó. Este equipo se merece el ascenso. 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
Ficha técnica
CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: Maireles (P), Torres (PS). Alberto Castro (3), Luis Castro, De la Sierra (8), Morales (1), Moreno (1), Ortega, Santamaría (2), Soto (5), Túa (1), Escobar (1), Podadera (1), Cabrera (2), López.
ALCOBENDAS: Manuel Rodríguez (p); Santi López (1), Manuel Catalina (3), De la Rubia (2), Muñoz (4). Villoria (2), Nieto (7), Velasco (2), Boyarizo (1), Jiménez (4), Gimeno, Echavarría, Crespo, Ortega, Torres, López (1).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 2.000 espectadores. 
ÁRBITROS. Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego, de la Federación Territorial del País Vasco. Por el conjunto antequerano excluyeron a Alberto Castro, Luis Castro, Cabrera. Por el Alcobendas a José Antonio Jiménez (2), Asier Nieto, Miguel Muñoz (2).
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-3, 4-5, 6-6, 8-8, 11-10 y 12-12 -descanso-. 14-15, 14-16, 18-18, 21-23, 24-24 y 25-26 –final-.  
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 19 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).