Con el ascenso entre ceja y ceja y con muchas ganas de jugar al balonmano y enamorar a su afición salió esta noche el Conservas Alsur Los Dólmenes en su querido y admirado Pabellón Fernando Argüelles. Hoy no tocaba un partido precisamente fácil como se ha podido observar sobre la pista. Bordils, rival de la vieja escuela del balonmano catalán, rocoso como el que más, no ha podido frenar el ansia de victoria de un conjunto antequerano que con el trabajado triunfo de hoy por 24 a 22 da un pasito más, demostrando que van muy en serio a por el ascenso a Liga Asobal.
El encuentro comenzó con un equipo local que impuso un ritmo muy alto desde el inicio, anulando el ataque de los catalanes por las bandas y saliendo rápido a la contra para abrir hueco en el marcador. Táctica que dio sus frutos. A los cinco minutos gozaban de un parcial favorable de tres tantos y a los diez de cuatro (6-2). Los locales se encontraban cómodos sobre la pista dado que Bordils no comenzó a inquietar en demasía la puerta de Maireles hasta pasado el primer cuarto de hora. A falta de diez minutos, los catalanes aprovecharon algún que otro despiste del conjunto antequerano en defensa para apretar el marcador (8-6), pero de nuevo los chicos de Lorenzo Ruiz sacaron el 'martillo pilón', consiguiendo conectar varias jugadas que le valieron para irse al descanso cuatro tantos por encima en el marcador (14-10).

Tras la vuelta del túnel de vestuarios, el Balonmano Los Dólmenes tomaba la posesión, aprovechando el acierto de cara a portería de Morales, Cabrera y Alberto Castro para abrir una brecha en el marcador que lograron aumentar a cinco en los primeros diez minutos de la segunda parte. A partir de ahí los de Lorenzo Ruiz solo tenían que estar concentrados en defensa y efectivos en ataque para impedir cualquier intento de remontada de Bordils.
 
Llegando al ecuador del segundo acto con un importante 19-15 a favor. Tan sólo quedaba gestionar esa cómoda ventaja durante los últimos quince minutos, algo que el equipo supo hacer con mucha tranquilidad. A falta de diez minutos Bordils se vio superado y de hecho en la recta final del encuentro pese a ir tan solo tres tantos por debajo en el marcador e intentar recortar distancias a la desesperada se topó con la gran sombra del meta Maireles, que de nuevo una noche más, volvió a brillar; y con el acierto de un eufórico Francis Morales y Alberto Castro que esta noche han conseguido nada menos que endosar cinco tantos cada uno, contribuyendo enormemente a conseguir una victoria vital que les consolida en la segunda plaza y les acerca al objetivo de conseguir el ascenso a la élite del balonmano español.

El próximo domingo, el Conservas Alsur viajará a Ciudad Real para enfrentarse al Balonmano Alarcos.

 
FICHA TÉCNICA
 
Alineaciones:
 
-CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES (14+10): Titulares: Maireles (P), Soto (4), Cabrera (4), Santamaría (1), Luis Castro (3), Morales (5). Maireles (PS), Alberto Castro (5), Jesús López (1), Santamaría (1), Túa, Ortega, Dani Podadera (1), Escobar y De la Sierra. 
 
-HANDBOL BORDILS (10+12): Titulares: Jordi (P), Vilanova, Palahí (3), Moreno, Oliver, Martínez (1), Hospital (1), F. Reixach (2), J. Reixach (3), Mach (8), Masó, Pou (1) y Comas (PS).
 
Árbitros:
Los colegiados David A. Deniz y María Fernanda Espino, excluyeron por el Balonmano Los Dólmenes a Podadera y Luis Castro, y expulsaron por acumulación de exclusiones a Cabrera. Mientras que por Bordils excluyeron a Mach, Maso, Vilanova, Moreno, Hospital y J. Reixach.
 
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la jornada 22 de Liga en División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 400 espectadores.  
 
Parciales cada cinco minutos: 3-0, 6-2, 7-5, 8-6, 12-7, 14-10 -descanso-. 15-12, 18-13, 19-15, 22-19, 23-20, 24-22 –final-. Más información, edición impresa sábado 17 de marzo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).