Emoción hasta el último minuto es lo que han podido disfrutar los aficionados desplazados esta tarde-noche al Pabellón Fernando Argüelles para presenciar la jornada 18 en División de Honor Plata del Balonmano Nacional que ha medido al Conservas Alsur Los Dólmenes, segundo clasificado, frente al Viveros Herol Nava, tercer clasificado de la categoría. El ambiente en las gradas hacía presagiar una noche mágica en el fortín antequerano. Un encuentro disputado de principio a fin, que acabó con empate a 20, manteniendo a cada equipo en su posición. Un resultado que no aleja a ninguno de su objetivo de jugarse el ascenso a Liga Asobal al final de temporada.
Durante la primera mitad ambos equipos estuvieron muy acertados tanto en defensa como en ataque, por lo que las diferencias en el marcador apenas se palparon. No dejaban de sucederse ocasiones de peligro en ambas áreas. Fueron algunos errores puntuales en defensa del cuadro antequerano, los que incentivaron que Nava se fuera al descanso con una renta de dos tantos arriba en el luminoso (9-11). Y eso que Santamaría, que no partió de inicio y Alberto Castro contribuyeron a empatar el partido a ocho a falta de pocos minutos para la conclusión de la primera mitad.
 
Tras la reanudación del choque, un Luis Castro 'pletórico' anotaría un doblete para volver a poner el empate en el marcador (11-11), levantando de sus asientos a los aficionados. La alegría local duraría poco, porque a los pocos minutos la Nava volvía a adelantarse en el marcador, pero a una distancia insuficiente, gracias a la buena gestión de banquillo que hizo Lorenzo, que rotó a su equipo en busca de una frescura que acabaría dando sus frutos en la recta final del encuentro. 
 
Aunque es cierto, que el Balonmano Los Dólmenes fue a remolque durante buena parte del encuentro, en el ecuador del partido, volvieron a sacar fuerzas de donde ya no tenían. El ritmo que había cogido el partido estaba haciendo mella en ambos equipos. Quizás el calor de la afición antequerana dio un plus al equipo, contribuyendo a que su equipo lograse el empate cuando restaban cinco minutos para concluir el encuentro. A partir de ahí, todo tensión. El tiempo apremiaba y cada contra de la Nava hacía temblar los cimientos del Argüelles. 
  
Una situación que se agravó en el último minuto de partido. A falta de 40 segundos, los segovianos hirvanaron una gran jugada que acabó con el tanto de Darío Ajo, y todo el banquillo visitante celebrando la victoria por todo lo alto. Para su desgracia, antes de tiempo. El Conservas Alsur salió a por todas, y en un arrebato de negarse a perder, provocaron la expulsión de José Seabra cuando restaban únicamente 20 segundos para la conclusión. Una acción desafortunada que acabó con el tanto del empate definitivo, obra de Alberto Castro desde la línea de siete metros. Acto seguido, se pidió tiempo muerto y La Nava buscó el gol del triunfo pero se quedó sin tiempo. Al final, un resultado justo que carga de moral a los antequeranos para el próximo partido que se disputará en tierras valencianas frente al Agustinos Alicante. 
 
FICHA TÉCNICA
 
Alineaciones:
 -CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES (9+11): Titulares: Maireles (P), Moreno, A. Castro (4), Ortega, Morales (4), Luis Castro (2), Soto (2). Suplentes: Fernando Torres (PS), Santamaría (3), Jesús López, José Manuel López, Dani Podadera (1), Guille de la Sierra (1), Xavi Túa (1), Cabrera (2) y Juan Pablo Ruiz.
 
-VIVEROS HEROL BALONMANO NAVA (11+ 9): Martín (P), Seabra, Juárez (2), Agustín Casado (8), Virseda (3), Sánchez, Villagrán, Darío Ajo (2), Alberto García (1), Andrés Alonso, Llopis, Lamarino, Brakocevic (2), Moreno (2), Vidal y Rodríguez. 

Árbitros:
Los colegiados Eric García San Martín y José María Roy Añón, excluyeron por el Balonmano Los Dólmenes a Santamaría, José Manuel López, Morales, Cabrera y Alberto Castro. Mientras que por el Balonmano Nava excluyeron a Seabra. Además, en el último minuto de partido expulsaron a Seabra. 

Incidencias:
Encuentro correspondiente al primer partido de la segunda vuelta en División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 1000 espectadores.  
 
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 4-5, 5-7, 8-8, 9-11 -descanso-. 12-13, 13-14, 16-18, 17-19, 19-19, 20-20 –final-. Más información, edición impresa sábado 17 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).