El equipo de Lorenzo Ruiz salió al terreno de juego con bastante seriedad y acumuló un parcial 2-5 en los primeros cinco minutos de partido. Los antequeranos se atascaron y los locales anotaron cinco tantos consecutivos y el resultado pasó a ser el de 7 a 5.
 
La ventaja se mantuvo para el Covadonga, hasta que la defensa antequerana consiguió actuar para que Dani Podadera estrenara su casillero con el Conservar Alsur y pusiera el empate a 11 a falta de dos minutos para conclusión del primer acto. Al descanso, ambos se marcharon con 12 tantos en el marcador.
 
En la reanudación, parcial 4-0 del Grupo Covadonga que obligó a Lorenzo Ruiz a solicitar Tiempo Muerto. Los visitantes se aproximaron a tres tantos (16-13) y el entrenador de Los Dólmenes vio la amarilla. A tres minutos para el final, cuando los verdes tenían posibilidad para empatar con un 24 a 21 en el marcador, Alberto Castro vio su tercera exclusión.
 
El Conservas Alsur cayó ante el penúltimo clasificado con el definitivo 26 a 22. Más información, edición impresa sábado 10 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).