El penúltimo clasificado de la categoría de plata, pone a prueba este sábado 3 de febrero al Alsur Los Dólmenes, colíder junto al Balonmano Alcobendas con 25 puntos, en el Pabellón Braulio García a las 20 horas, para disputar la jornada 17. 
El calendario se complica. Todos los equipos de la categoría de plata venderán cara su derrota en este último tramo de la temporada, ya que algunos se juegan el ascenso y otros, como es el caso del Balonmano Los Dólmenes, el ascenso: “Esta Liga es muy competitiva, cualquier equipo te puede ganar y el partido contra Covadonga  va a ser una final…quizá sea uno de los partidos más difíciles de la temporada por el hecho, primero, de que ellos van segundos y necesitan puntuar y segundo porque es un gran equipo que ha perdido muchos encuentros de un gol”, apunta el técnico antequerano, Lorenzo Ruiz. 
 
Sobre los astuarianos, Ruiz asegura que son un buen equipo y que posiblemente el hecho de que hoy no está tan arriba porque “quizá le falta un poco de banquillo”. De Covandonga, el antequerano destaca que es un conjunto con mucha veteranía, ya que alberga en sus filas “cuatro o cinco jugadores ex Asobal”, que hacen del encuentro un partido complicado. Del mismo modo destaca por encima de todo el potencial que tienen en portería y su "defensa muy compacta". 

Esta semana, la expedición antequerana viajará a Gijón con algunas bajas. El técnico antequerano, Lorenzo Ruiz, tendrá que lidiar con las bajas de Jesús Mijas, que sigue recuperándose de sus problemas de rodilla, Álvaro continua tocado del hombro y se va a someter a pruebas para ver el alcance de su lesión, y Guille de la Sierra que sigue recuperándose de su lesión de hombro. Salvo estas excepciones, en reglas generales la platilla está físicamente bien para seguir luchando por un puesto en Asobal, pese a las molestias musculares particulares que van surgiendo del ritmo que marca la propia competición. Más información, edición impresa sábado 3 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).