Partido redondo para los antequeranos que lograron imponerse en la undécima jornada disputada en el Fernando Argüelles frente al Lanzarote, consiguiendo una importante victoria por 32 a 21 que les permite sellar prácticamente la permanencia, y les sitúa como líderes provisionales de la categoría a la espera de lo que haga el Balonmano Alcobendas.

La igualdad imperó en la primera mitad, donde en los primeros diez minutos el luminoso reflejaba un 5-2 a favor de los locales. Jugadores como Xavier Túa, Soto y A. Castro fueron determinantes en el ataque antequerano, pero fue el gran acierto en defensa y la efectividad de su guardameta Maiereles lo que incentivó a que el equipo de Ruiz aprovechase el contragolpe, para acabar aumentando la diferencia de goles, consiguiendo colocar en el minuto 25, una ventaja de seis tantos arriba (11-7). Con el control absoluto del partido, el cuadro dirigido por Lorenzo Ruiz mantuvo su renta, finalizando la primera parte con un abultado marcador de 15-8.

Tras el descanso, el Conservas Alsur Los Dólmnes no bajó el ritmo y siguió incrementando su ventaja, para conseguir en la mitad del segundo tiempo una diferencia de diez goles (25-15), que supieron gestionar hasta el final del partido, logrando imponerse a los lanzaroteños por un contundente 32 a 21, consiguiendo un triunfo vital para sellar la permanencia, y lo más importante para seguir soñando con un posible ascenso a final de temporada si mantienen el ritmo.

 

FICHA TÉCNICA

CONSERVAS ALSUR BM. LOS DÓLMENES: (15+17) 37. Maireles (P), Fernando Torres (PS), Santamaría, Ruíz, Escobar (1), Cabrera (9), A.Castro (6), L. Castro, De la Sierra (2), Morales (1), Moreno (3), Ortega (3), Santamaria, Soto (3), Túa (4). 

CA’ MARIO LANZAROTE: (8+13) 20. Patotski (P), Da Silva, Arrocha (3), Cabrera, García (2), López (3), Milutinovic (2), Molina (3), Morín, Noda, Reyes (3), Vakhnovich (4), Montoya y Tavío (1). 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la undécima jornada de División Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 275 espectadores.

ÁRBITROS. José Alberto Macías y Ernesto Ruiz Vergara, de la Federación Territorial de Andalucía. Por el conjunto antequerano excluyeron a A.Castro, L. Castro y Cabrera. 
Por el equipo manchego a Noda, Da Silva, Milutinovic, Cabrera, Vahknovic y expulsaron a Patotski. 

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-1, 5-2, 6-4, 9-6, 12-7, 15-8 -descanso-. 20-12, 22-14, 25-15, 28-17, 30-19, 32-21 –final-. Más información, edición impresa sábado 9 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).