Victoria para el Conservas Alsur Balonmano Los Dólmenes trabajada a base de empuje y fuerza ante el Alarcos Ciudad Real por 27 a 23, un encuentro con dos partes muy diferenciadas en dos equipos muy distintos en cada una de ellas.
 
Los primeros treinta minutos fueron para los manchegos que no dudaron en ir a por el partido. Empezaron más centrados en defensa que los nuestros, no dejando hueco para que los verdes encontraran el lugar de lanzamiento. Esta circunstancia en su fuerte defensa, además, se vio reflejada en los lanzamientos, rápidos y contundentes, ante un equipo local que salió más aletargado.
 
A pesar de ello, los pupilos de Lorenzo Ruiz, intentaron aprovechar las ocasiones de las que dispusieron, aunque su rival iba un paso por delante, en la rápidez, contraataque y concentración; lo que hizo que tuvieran hasta 5 tantos de ventaja, que al descanso, consiguieron reducir a un 11 a 14. 
 
 
 
  
 
Los segundos treinta minutos comenzaron igual y quizá ello, esto provocó que el equipo tan bien armado de Javier Márquez, se confiara relajándose en defensa. Ruiz sabía que ese momento llegaría y fue cuando sus jugadores apretaron los dientes. La defensa que hasta ese momento se había mantenido floja, se convirtió en una muralla apoyada en Torres; cambió líneas y movió el pivote con Cabrera a la cabeza. Así el despertar de los Dólmenes llegó en el minuto 40 logrando el empate, 16 a 16.
 
Los ánimos cambiaron, los locales apoyados por su afición recuperaron confianza en los tiros, en la rapidez y en su defensa. Con ello, el Alarcos comenzó a fallar, notándose ya el cansancio físico y táctico para hacer frente a ese empuje característico de los antequeranos. Al final, victoria local por 27 a 23 en un partido con dos caras para cada uno de los equipos. 
 
 
  
 
 
Ficha técnica
 
Conservas Alsur Balonmano Los Dólmenes (11+16): Maireles; Santamaría (5), Soto (5, 1P), L.Castro (2), F. Morales, Ortega (1), A. Castro (3) – siete inicial-; Torres (ps), López, Escobar, Moreno (3), De la Sierra (3), Túa (2), Cabrera (3), Juanpa García.
 
Alarcos Ciudad Real (14+9): Revuelta (p); Beret (3, 1P), Lumbreras (2), Manu Díaz (1), J. Serrano , Brian Negrete (1), R. Giménez (2) –siete inicial¬-; De la Cruz (ps), Vidal (3, 2P), Maestre, J. Candeleda (2), Julián Portero (3); Molina (1), Poveda (2) , Granados, Alises (3).
 
Árbitros: Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, amonestaron con amarilla a los locales Ortega, L. Castro, De la Sierra, al entrenador Lorenzo Ruiz y por los visitantes a Lumbreras y su entrenador Javier Márquez. Excluyeron por parte  local a A.Castro y por parte visitante a Molina, Manu Díaz, Lumbreras (2).
 
Incidencias: Jornada octava disputada en el Pabellón Fernando Argüelles ante quinientos espectadores.
 
Parcial cada 5 minutos: 1-3; 4-5; 5-9; 8-11; 9-12; 11-14 (descanso); 13-15; 16-16; 19-16; 23-17; 26-19 y 27-23.
 
Más información, edición impresa sábado 18 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).