El e-gim Balonmano Antequera ha perdido este viernes 26 de noviembre, su partido de ASOBAL frente al Fraikin Granollers, que ha sido transmitido en directo por ATQ Radio.

 

Alineaciones

Fraikin Granollers: Fredrik Ohlander, Álvaro Ferrer (3), Antonio García (5), Raúl Campos (1), Alek Svitlica (2), Nicklas Grundsten (3) e Iván Nikcevic (12). En el banquillo: Alexandre González (ps), Marc Pujol, Moisés Blanxart (3), Aidenas Malasinkas, Iván Raigal (1), Drasko Nenadic (4) y David Resina (2).

E-gim Balonmano Antequera: Jorge Martínez, Igor Bakic (1), Juanan Ramos (3), Víctor Vigo (2), Chispi (2), Rafa Baena (7) y Luis Campos (1). En el banquillo: Yeray Lamariano (ps), Bojan Stefanovic (5), Nacho Soto, Nacho Moya (2), Luisfe, Stevan Vujovic (5) y Chelu Cid.

 

Marcadores

Minuto 5 (4-1). Minuto 10 (7-2). Minuto 15 (9-4). Minuto 20 (11-6). Minuto 25 (16-10). Descanso (20-14). Minuto 35 (24-16). Minuto 40 (27-18). Minuto 45 (30-19). Minuto 50 (33-19). Minuto 55 (34-23). Y final (36-28).

 

Incidencias

Partido dirigido por los colegiados Rafael Alberto García Mosquera y Enrique Ríos Martín. Enseñaron tarjetas amarillas a los locales Raúl Campos y a Grundsten, y a los visitantes Stefanovic, Bakic y Chelu Cid. 

Disputado el viernes 26 de noviembre a las 20,45 horas en el Palacio de los Deportes de Granollers. Transmitido en directo por ATQ Radio, la web www.elsoldeantequera.com y las redes sociales de El Sol de Antequera. 2.000 espectadores. El presidente Juan Carlos Jiménez se desplaza a Granollers a respaldar a su equipo.

 

El partido

Javier García España se ha trasladado a Granollers para transmitir el partido en directo por ATQ Radio. Desde los estudios de El Sol de Antequera, Antonio J. Guerrero y la colaboración de Miguel Ángel Vadillo.

El equipo local salió en tromba y sorprendió a los visitantes, consiguiendo un 4 a 1 en los primero 5 minutos, con un portero Ohlander muy inspirado que bloqueó a los atacantes verdiblancos. Ortega volvió a contar con cambios parecidos al último partido fuera, utilizando a Lamariano y Stefanovic. Se nota la ausencia de Curkovic en la defensa. Sigue la tónica en los siguientes 5 minutos, con 7 a 2. Pequeña reacción hasta el minuto 15, con un 9 a 4 en el marcador, acercándose levemente. Pero los catalanes bloquean a Rafa Baena, y sólo Juanan y Chispi consiguen 2 goles cada uno. 

Los últimos 15 minutos se igualan los parciiales, pero los de casa han conseguido mucha distancia. La diferencia oscila entre 5 y 6 tantos, destacando la aportación goleadora del refuerzo Stefanovic, con 3 tantos y Rafa Baena que encontró puerta y pudo sumar 3 para el casillero visitante. 6 tantos de diferencia en el descanso con un 20 a 14 a favor de los de Manuel Cadenas.

Comienza el patido y Ortega vuelve a apostar por Jorge Martínez y Moya por Vigo, quien está teniendo muchos minutos en este encuentro. El entrenador visitante prueba con Chispi y Bakic en los extremos, con un Baena que no tiene su día. Pero seguimos desconcertados, sin la solidez de la defensa y se amplía la diferencia en el marcador. El público corea el "olé olé" enj la grada, y ya son 10 tantos los que nos distancian. Nos recuerda al partido de Zaragoza.

Se apaga la intensidad en los últimos minutos, los dos equipos casi dan por concluido el final del partido, pese a un parcial de 4 a 0 a favor del Antequera en el minuto 23 del segundo tiempo. A falta de 5 minutos, Rafa Baena se encuentra por primera vez en el partido, metiendo 7 tantos.

Al final, nueva derrota para los del e-gim Balonmano Antequera y a pensar en los dos partidos que restan en casa, aunque el último se recibe al Barcelona.

 

Previa del partido 

Danimir Curkovic se ha quedado en casa, que ya se perdió el encuentro de la pasada jornada ante el Cuenca 2016 y que no ha entrenado durante toda la semana y se espera recuperar a Juanan Ramos y Víctor Vigo, ambos con molestias físicas por las cuales no pudieron ejercitarse en la sesión del miércoles.

La plantilla ha viajado a Granollers, esta mañana en avión,  dispuesta a dar la sorpresa tras el épico triunfo logrado el pasado sábado.

"Hemos trabajo bien durante toda la semana. Tenemos que estar concentrados todo el partido para no salirnos a las primeras de cambio. Tenemos que mejorar ofensivamente pues siguen siendo nuestro talón de Aquiles lejos de Antequera y mantener lógicamente nuestro nivel defensivo", explica el máximo responsable técnico del equipo.

Ortega elogia el trabajo del conjunto catalán. "No es casualidad la situación clasificatoria y los puntos que tienen", explica. "Están en un gran momento, defendiendo muy bien, con mucho contacto y saliendo con acierto al contragolpe, además de contar con buenos porteros" analiza.