Los antequeranos ofrecieron un gran partido a su afición en el estreno del equipo esta temporada frente a su afición en el Fernando Argüelles, tras imponerse al conjunto asturiano por 29 a 24 tantos. Gran partido para los pupilos de Lorenzo Ruiz que a pesar de atascarse en los primeros minutos se mostraron superiores al Covadonga, sumando su segunda victoria consecutiva de la temporada.

 
Los pupilos de Lorenzo Ruiz a pesar de atascarse en la primera mitad se mostraron bastante superiores a los aragoneses en los minutos decisivos del partido. Empezaron dubitativos, y los visitantes aprovecharon para colocarse con una renta de dos tantos por encima en el marcador, pero rozando el minuto 15, los antequeranos supieron dar la vuelta al encuentro, aprovechándose de los errores en ataque de los rivales, para recortar distancias en el marcador, hasta acabar igualando el encuentro a 14 tantos antes de irse al descanso. 

Los locales estuvieron muy ordenados al comienzo del encuentro, llevando la iniciativa en ataque, poniéndose por delante en el marcador (3-2) en los primeros cinco minutos, pero a partir de ese momento, se desajustaron en defensa y los visitantes aprovecharon para revertir la situación y ponerse por delante. Los últimos 25 minutos de la primera parte fueron muy intensos para ambos conjuntos, una continua ida y venida de los dos equipos en cada área que acabó con el resultado en empate a 14,  justo antes del descanso.

Tras la reanudación el Covadonga apretó y se puso dos tantos por delante en el marcador, gestionando esa renta durante los primeros quince minutos de la segunda mitad. Pero los antequeranos, algo más sólidos en defensa, encadenaron un par de jugadas al contraataque, logrando dar la vuelta al electrónico, situándose dos tantos arriba (24-22) a falta de diez minutos para el final. Parte de esa culpa la tuvieron, Fernando Moreno y Juan Manuel Cabrera, que con su acierto de cara al gol, hicieron que su equipo acabase el partido cinco tantos por encima en el marcador (29-24).

A pesar del triunfo y de la buena actuación de todo el equipo en ataque, los antequeranos tendrán que pulir varias cosas en defensa de cara a los próximos compromisos ligueros, ya que los hombres de Lorenzo Ruiz no estuvieron muy finos en ese aspecto. Sin embargo, la valoración global es bastante positiva ya que los antequeranos están firmando un arranque prometedor, tras lograr sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada, en el día de su debut en el Fernando Argüelles frente a su afición.
 
El Conservas Alsur Los Dólmenes viajará el próximo sábado 23 de septiembre a la localidad segoviana de Nava de la Asunción para disputar la tercera jornada del campeonato liguero frente al Viveros Herol Balonmano Nava.
 
 
 
  
 
 
 
 
  
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 

 
Ficha técnica

· CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (14+15) 29. Maireles (P), Torres (PS), Santamaría (3), López Infantes (1), Castro (5), Moreno (1), De La Sierra (3), Morales (4), Ortega (1), Túa (2), Cabrera (4), Castro (3), Ruíz.  

· BALONMANO COVADONGA: (14+10) 24. Martínez (P), Álvarez, Ancizu, Pérez (4), M. Paraja (5), Fernández, Díaz, González (3), A. Paraja (5), Garrido (3), Fernández (3), González Rodriguez, Méndez (1).

· Árbitros: Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán, de la Federación Territorial de Andalucía. Por el conjunto antequerano excluyeron a Mijas y Cristóbal Ortega. Por el asturiano a Alexis Fernández y Ángel Paraja.

· Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-6, 7-8, 10-9, 11-11, 14-14 -descanso-. 16-17, 18-18, 20-21, 23-22, 25-24, 29-24 –final-.
 
· Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la categoría División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 350 espectadores. 
 
Más información, edición impresa sábado 23 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).