El inicio soñado se cumplió: el Balonmano Los Dólmenes venció este sábado 9 de septiembre en el primer partido de su vuelta a la categoría Plata por 24-29 al iKasa Balonmano Madrid. Ya mostraron los antequeranos en los primeros minutos su rapidez y garra endosando un parcial 0-4 gracias al aprovechamiento de los errores defensivos del conjunto local y el acierto de cara a portería, teniendo como artífices a Nacho Soto, Luis Castro y Xavi Túa, con dos tantos.
 

El técnico madrileño solicitó Tiempo Muerto, pero no sirvió de mucho al iKasa, ya que Los Dólmenes mantenían su diferencia sin problemas, llegando al ecuador del primer acto con un 4-8 en el electrónico. Al entrar en los último diez minutos de la primera mitad, uno de los mejores momentos del partido, doblete de Francis Morales y Nacho Soto que aumentaban la renta antequerana por 5 a 12, pero el magnífico juego de los visitantes no se detuvo ahí y llegaron al descanso con un 7-14.
 
Más de lo mismo en la segunda parte, con ventajas hasta de ocho tantos, con un gran Nacho Soto, un Adrián Santamaría que anotó cuatro goles, también un Xavi Túa que vuela desde su extremo y un Alberto Castro de goles fugaces. Todo el equipo aportó, porque Lorenzo rotó a todos sus jugadores.
 
También, notable actuación de Maireles y Torres en portería impidiendo que los madrileños se acercaran. Una victoria trabajada, pero cómoda, con el resultado de 24 a 29 ante el equipo de balonmano de la capital de España. Más información, edición impresa sábado 16 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).