El equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata ha iniciado este jueves 10 de agosto la cuenta atrás para el comienzo del curso en División de Honor Plata, con una primera sesión doble de entrenamientos, que junto a los partidos de pretemporada harán que el Balonmano Los Dólmenes esté al máximo para alcanzar los objetivos propuestos.
 

Ruiz ha destacado sobre este comienzo la ilusión "en este proyecto y después de haber conseguido salir en Plata, es una alegría para todos nosotros, para el Club y para todo aquel que ama el Balonmano, porque es una categoría muy bonita, donde se va a ver un balonmano de alto nivel. Ahora, a trabajar muy duro y día a día para llegar en las mejores condiciones para empezar la Liga". 
 
Los ejercicios se extenderán de la misma manera a lo largo del mes combinando el trabajo físico con el técnico-táctico, intercalando los días de partido. Los locales iniciará la pretemporada volviendo a disputar la Copa de Andalucía: la ida de la semifinal se disputará el sábado 19 de agosto a las 20 horas en el Pabellón Fernando Argüelles frente al Zumosol ARS Palma del Río.
 
La vuelta, el miércoles 23 en la localidad cordobesa con la hora aún por determinar. El vencedor de la semifinal se enfrentará al Ángel Ximénez Puente Genil de Asobal el 2 de septiembre. El tercer encuentro de pretemporada para los pupilos de Ruiz se disputará el viernes 25 en Antequera frente al Balonmano Aguilar de Primera Nacional en partido amistoso. Cinco días después, el miércoles 30, Los Dólmenes visitará al nuevo GAES Málaga de la categoría de bronce en el pabellón de Ciudad Jardín, con un partido de presentación del nuevo proyecto de balonmano en la capital de la Costa del Sol. 
 
El último encuentro amistoso de pretemporada se disputará de nuevo en el Fernando Argüelles, esta vez el jueves 7 de septiembre frente al Balonmano Maracena, fecha muy cercana al inicio de la competición en División de Honor Plata, ya que los verdes afrontarán dos días después su primera jornada liguera en Madrid. Más información, edición impresa sábado 12 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).