Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
El Fernando Argüelles de Antequera, talismán para las "guerreras" que jugarán el Mundial de Balonmano de Alemania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lorena Sánchez   
Miércoles, 14 de Junio de 2017 23:47

Costó, pero ahí estuvo la grada del Fernando Argüelles de Antequera para animar y llevar en volandas a la Selección Española Femenina de Balonmano, que ganó 22 a 20 y consigue el pase al próximo Mundial de Balonmano a disputar en Alemania.
Sufrió el combinado nacional para superar el empate de la ida en Ucrania, pero al final lo consiguió y enloqueció con los dos mil espectadores que llenaban en pabellón en la noche de este miércoles 14 de junio.
 
España tuvo en sus manos los primeros 30 minutos y Ucrania los segundos, precisando las “guerreras” de su apodo, a base de fuerza y garra y... la ayuda de la afición que le alentó en los momentos finales decisivos.

Primera parte arrolladora del conjunto nacional que en defensa estuvo muy fuerte, no dejando a las ucranianas encontrar hueco para los lanzamientos y cuando lo hicieron se toparon con una increíble Silvia Navarro bajo los palos.

Las rivales se vieron inferiores en el ataque lo que propició que el entrenador agotara sus dos tiempos muertos demasiado pronto, porque la Selección les ofreció mucho más. Si en los primeros minutos, Navarro se salió, en los siguientes la cuenta goleadora se fue ampliando para las locales que consiguieron un buen parcial que las llevó de 6-0 en 11 minutos. 

De ahí al descanso, más intensidad para el resultado de 14 a 5. La segunda parte como era de esperar el equipo de Ucrania volvió a aparecer, como hizo en la ida, apoyadas por el cambio en su portería encabezada en esta ocasión por Balog, las visitantes fueron a por el encuentro.

El seleccionador nacional Carlos Viver vio que la historia podía repetirse y utilizó cambios con un tiempo muerto cuando el luminoso estaba en un 19 a 17. Ahí tiró de la experiencia de sus jugadoras apoyado en Mangué y Macarena Aguilar para pararlas.

Silvia Navarro apareció de nuevo, su buena primera mitad se completó con los últimos minutos parando en seco las aspiraciones de las rivales, incluso desde la línea de 7 metros paró el disparo de Borschchenko. Junto a esos, más disparos, los robos de balón y las imprecisiones de Ucrania que vio que España subió un escalón más, se terminó certificando el pase al Mundial de Alemania con un 22 a 20 final.
 
Vital el Fernando Argüelles que tiró de casta y pasión con vítores a la Selección, a España y a las "guerreras" que tras celebrar el pase al Mundial, dieron una vuelta por el terreno de juego para agradecer el apoyo recibido. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  

Alineaciones:
· España: Navarro, Núñez (-), Aguilar (2), González de Garibay (3), Lara González (1), Almudena Rodríguez (1), Cabral (7, 4P) –equipo inicial-; Zoqbi (ps); Carmen Martín (-), Mangué (1), Eli Chávez (-), Jennifer Gutiérrez (2), Pena (3, 2P), Lara González (1), Mireya González (1), Ana González (-) y Sans (-). 
· Ucrania: Hilyazetdinova, Andriychuk (3), Volovnyk (-), Borshchenko (7, 6P), Snopova (2), Redka (2), Gorilska (2) –equipo inicial-- Talog y Tymoshenkova; Laiuk (-), Stryukova (-), Glibko (-),Smolinh (-), Kompaniiets (-), Chumak (-) y Perederiy (4)

Árbitros: Robert Harabagiu y Silviu Stanescu (Rumanía). Excluyeron con dos 
minutos a las ucranianas Perederiy, Borshchenko y Redka, ésta en dos ocasiones. Y por España a Lara González, Ana González, Aguilar, Mangué y a Cabral en dos ocasiones. 

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Alemania 2017 disputado en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (España) ante 2.000 espectadores. Antes de iniciar el partido, homenaje a Marta Mangué con camiseta conmemorativa de sus 300 partidos con la Selección, ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.
 
Más información, edición impresa sábado 17 de junio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
   


  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLa atleta del Gedysa, María Alcaide, se alza con el primer puesto en el triatlón de Granada

Lunes, 16 Abril 2018

  El pasado fin de semana se disputó en Antequera el Desafío Sur del Torcal, pero no fue la única prueba con presencia del Club de Atletismo Gedysa. En Granada, la atleta de Humilladero, María Alcaide, conseguía subir al cajón más alto del podio tras arrasar en la prueba de triatlón en categoría infantil.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa estatua Real de Pedro Espinosa en Santa María

 Han pasado 439 años, 10 meses y 10 días desde que la Ciudad de los Dólmenes vio nacer a Pedro Espinosa, uno de los poetas más ilustres de la historia, perteneciente al Siglo de Oro. Dejó un legado inmenso en su ciudad, que con el paso de los años le ha ido recordando como uno de sus vecinos más prolíficos y reconocidos.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailVelocidad limitada y prioridad al peatón

Viernes, 13 Abril 2018

El Ayuntamiento de Antequera reabrió ayer viernes 13 de abril el tráfico en calle Merecillas, tras un año de obras, después de culminar la segunda fase  comprendida entre el...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos