Yeray Lamariano, Vujovic y Bojan Stefanovic han sido las apuestas del equipo del e-gim Balonmano Antequera en su partido ante el Amaya Sport San Antonio, pero no sirvieron de nada, ya que hemos perdido 30 a 24, en el partido disputado este sábado 13 de noviembre en Pamplona, que ha podido escuchar en directo por ATQ Radio.

Alineaciones: 

El siete inicial del conjunto navarro ha estado formado por Luca Lucau, Gedeón Guardiola (4), Vargas Los Santos, Gaminde (3), Eloy González (1), David Rasic (3) y Alberto Aguirrezabalaga (4). También jugaron Ristanovic, Sevaljevic (4), Javier Borragán (2), Niko Mindegía (2), Ibai Meoki (2), Santiago Urdiales (1) y Adrián Crowley (4).

Y el de Antonio Carlos Ortega, el del e-gim Balonmano Antequera por Jorge Martínez, Curkovic, Bakic (2), Juanan Ramos (4), Víctor Vigo, Rafa Baena (6) y Chelu Cid (2). Y también Yeray Lamariano, Vujovic (2), Bojan Stefanovic (3), Nacho Moya (1), Luisfe (1), Chispi (3) y Luis Campos. 

El equipo de Antonio Carlos Ortega estrenó el marcador con el 0 a 1, tanto de Chelu Cid. El marcador cada cinco minutos: En el minuto 5, 3 a 2. En el 10, 8 a 3. 10 a 5 en el 15. 11 a 7 en el 20. 15 a 10 en el 25 y en el descanso, 19 a 12. Ya en el segundo tiempo: 21 a 13 en el 35. En el 40, 22 a 15. 23 a 17 en el 45. En el 50, 24 a 18. 28 a 20 en el 55. Y el resultado final, 30 a 24.

Incidencias:

Arbitraron José Miiguel García Fernández y Javier Pastor Gamón, que amonestaron con amarilla a los locales Los Santos, Meoki y Urdiales; y a los visitantes Stefanovic, Curkovic y Bakic. Excluyeron a los navarros Sevaljevic y Los Santos; y a los antequeranos Curkovic, Juanan Ramos (2 veces( y Rafa Baena. Partido disputado en Pabellón Urniversitario de Navarra ante 800 espectadores, a las 18,30 horas del sábado 13 de noviembre de 2010, transmitido en directo por ATQ Radio.

Comentario

El Amaya Sport San Antonio esperó al minuto 5 para frenar al e-gim Balonmano Antequera, conseguir una diferencia de 5 tantos en el minuto 15 (10 a 5) y mantener la renta durante todo el encuentro, parando en seco al cerebro Víctor Vigo, no dejando materializar goles ni a Baena ni Chispi, y con una sólida defensa local, liderada por un magnífico guardameta Luca Lucau. Por su parte, el e-gim Balonmano Antequera empezaba con ganas, creía en la victoria, pero no supo reaccionar. Ni el cambio en portería, ni las entradas de Stefanovic y Vujovic, sirvieron para recuperar la desvantaja y acercarse en el marcador en lo que restaba de partido, que era bastante. 

Ortega utiliza pronto el banquillo, apostando por Stefanovic y Chispi, así como con el guardameta Yeray Lamariano, ante la nula efectividad de Jorge Martínez en portería de hoy, que se encontraron con un Lucau que está magnífico en su portería.

Tras el primer tiempo muerto de Ortega, tímida reacción, acortando distancias, aunque ya había demasiada. Los de Juan Tomás Apezetxea Aizpuru frenan a Vigo, no dejan ni a Baena y Chispi que se sientan cómodos, por lo que siguen con una diferencia considerable: saben cómo frenar al Antequera. Tardarían Chispi, Rafa Baena y Stefanovic en aportar sus tantos, consiguiendo dos cada uno. En el minuto 22 y 40 segundos, el flamente fichaje Stefanovic se estrena como goleador en el 13 a 9 en el marcador del pabellón navarro. Moya suple a Vigo en el central antequerano, con la idea de Ortega, de poner un revulsivo.

Paradas una detrás de otra del portero Lucau y precipitaciones de los lanzamientos antequeranos, algunos de ellos a los palos, lleva a los navarros a bloquear el intento de acercamiento de los de Ortega. Lamariano sigue en la portería, realizando varias paradas, aunque no está a la altura de los buenos partidos de Jorge Martínez y el de hoy de Lucau.

15 a 10 en el descanso y tras la reanudación, comienza los locales a seguir con su juego, con una portería espléndida, junto a un ataque visitante impreciso. El e-gim Balonmano Antequera se aleja de 8, pero luego se acerca de nuevo a 5, con los dos tantos de Vujovic, que se mostró más cómodo que en el Fernando Argüelles. En la mitad de la segunda parte, 23 a 17, siendo un calco del primer tiempo, donde destaca ahora que Ortega confía en Lamariano, Vujovic y Stefanovic, como revulsivos, aunque sin el resultado esperado por el entrenador malagueño.

En el minuto 20 ya del segundo tiempo, queda ya todo casi sentenciado, Gedeón Guardiola, Javier Humet, Adrián Crowley y Rasic están muy afortunados de cara a la portería antequerana, y Lucau hace uno de sus mejores partidos. El pivote Rafa Baena encuentra algunos huecos, pero ya hay mucha distancia y a falta de 5 minutos, los dos equipos saben que la distancia es bastante amplia: 28 a 20.

Al final, recorta ligeramente el e-gim Balonmano Antequera, terminando en 30 a 24, lo que supone una nueva victoria en casa para los navarros y una nueva derrota fuera para los antequeranos, sin poder dar la sorpresa, como han sido las derrotas del Valladolid y del León.