La afición del Balonmano se despertó este miércoles 28 de julio con una noticia alarmante, publicada en un diario de la capital: el mismo grupo dueño del Málaga C. F., estaría interesado en comprar el Balonmano Antequera. Más o menos. Y ello implicaría, además de una serie de ventajas, el posible nuevo nombre que sería Club Balonmano Málaga-Antequera.

Los teléfonos de los directivos echaban humo. Cuando nos pudo atender el presidente nos dijo: "No tengo ni idea de dónde puede partir una cosa así, ni sé con qué objetivo se hace. Nuestro Club NO PUEDE VENDERSE. Lo único que hay es que el día anterior hicimos gestiones para un posible patrocinio con esa entidad y con otra sumamente conocida, pero ni el Club cambia de nombre, ni mucho menos se vende, porque es de Antequera y su afición".

 

El Alcalde tranquiliza a la afición antequerana

El alcalde Ricardo Millán lanza un mensaje de tranquilidad y optimismo: "Alguien, no sé con qué fin, ha confundido una gestión de patrocinio con la venta del Club a esos magnates. Y ya sé que incluso hubo quien quería manifestarse. Tranquilos. El Club no se vende, porque, en primer lugar, no se puede vender, ni la afición lo iba a consentir. Repito que lo que hicimos Juan Carlos Jiménez y yo, fue unas gestiones sobre posible patrocinio, como los que tenemos o tuvimos, y lo buscamos el mismo día en esa entidad y en otra muy vinculada a Antequera. Con ellas se solucionaría el problema económico y podría pensarse en metas más altas".

 

Comunicado oficial del club

Este miércoles 28 de julio saltaba a la luz pública la noticia de una posible "compra" del Club Balonmano Antequera por parte de los nuevos propietarios del Málaga Club de Fútbol. Esta fue la respuesta del club:

"A raíz de la información aparecida el pasado día 28, en el diario Sur, queremos manifestar:

1.- La trayectoria del Club, su proyecto deportivo y social como equipo en la máxima categoría del Balonmano español y como único representante andaluz en la Liga Asobal, viene despertando de un tiempo a esta parte el interés de numerosos colectivos y empresas que pueden encontrar en nuestra entidad un espacio donde publicitarse y desarrollarse conjunta y paralelamente al proyecto.

2.- El Balonmano Antequera cumple este año su quinta temporada en la primera categoría del balonmano español y es objetivo de esta Junta Directiva lograr el apoyo de empresas e instituciones que nos permitan seguir creciendo y afianzado aún más el proyecto, en unos momentos especialmente difíciles por la actual situación económica.

3.- Representantes del Club han mantenido contacto con personas vinculadas a un grupo qatarí para concebir un proyecto importante, con estabilidad económica, consolidado en todos sus estamentos, como una clara oportunidad para Antequera y su deporte, que podría encontrar en este grupo un patrocinador con el que llevarlo a cabo.

4.- El Club es patrimonio de Antequera; el crecimiento del mismo daría una notoriedad e importancia a la ciudad y un retorno económico que redundará muy positivamente en todos los sectores y tejidos de la Ciudad del Torcal.

5.- Los dirigentes del Club tiene prevista una reunión para los primeros días de Agosto donde se irá concretando y perfilando los puntos de este posible acuerdo que permitiría la llegada de una nueva empresa patrocinadora."