Lejos de lo que pasó en anteriores temporadas, la actividad en torno a la planificación de la plantilla está siendo frenética en las últimas semanas. La razón, como nos confirma el propio Antonio Carlos Ortega, es que "se ha tenido que empezar a preparar más tarde debido a los problemas económicos que arrastrábamos".

Mientras tanto, la pretemporada acaba de arrancar con sensaciones positivas: "Todos quieren agradar. Hay juventud y acento andaluz, lo que nos va a dar un plus de ritmo e intensidad en los partidos, correr más. Creo que no será el caso de pecar de bisoñez o poca experiencia. Además, ahora sabemos que el proyecto es más solido y por tanto no tenemos que pasar las penurias de la pasada temporada. Nos hemos ajustado el cinturón todos, sabiendo también que ahora tenemos ciertas limitaciones, pero con ilusión y trabajo vamos a intentar llegar a lo más alto posible".

 

- Pregunta: ¿Cómo ha encontrado a los jugadores que siguen de la pasada temporada tras el bache económico?

- Respuesta: "Los he encontrado bien, muy ilusionados. Creo que estamos con muchas ganas y sabiendo que ahora el proyecto es más solido y por tanto no tenemos que pasar las penurias de la pasada temporada. Nos hemos ajustado el cinturón todos, sabiendo también que ahora tenemos ciertas limitaciones, pero sí vamos a tener ilusión y a ver si somos capaces de que el equipo juegue con alegría y de llegar a lo máximo que podamos".

 

- P.: ¿Con ilusión y trabajo se pueden suplir las posibles carencias que aparezcan?

- R.: "Yo creo que sí, que se pueden superar muchas carencias. También es cierto de que dependemos de cómo se comience la liga, sabemos qué partidos tenemos que sacar porque cuando un equipo empieza a ganar parece que todo es mucho más fácil. Sin embargo, si los resultados son negativos salir de ahí cuesta bastante".

 

- P.: Vaya inicio de calendario...

- R.: "Sí, la verdad es que es un comienzo difícil. El primer partido nos ha tocado bailar con la más fea. Luego tenemos dos partidos en casa seguidos contra Valladolid y León, bastante difíciles pero si somos optimistas siempre les hemos puesto las cosas difíciles aquí e incluso les hemos sacado puntos, con lo cual tenemos que intentar sacar algún punto. Luego tenemos una salida a Logroño, que es muy difícil porque han hecho un gran equipo y van a tratar de mantener su feudo inexpugnable. A partir de la quinta jornada, todos los partidos exceptuando al Barça, que es el último, son partidos de "nuestra liga" en los que hay que ir a por todas. Creo que nunca hemos tenido un calendario así en el que podamos competir por tantos partidos seguidos".

 

- P.: ¿Percibe la plantilla la solidez de un nuevo patrocinador?

- R.: "Sí, creo que ésto ha dado una tranquilidad que esperemos que sea por mucho tiempo. El equipo está pensando sólo en lo que tiene que pensar, que es lo que tiene que ser: dedicarse a jugar y a ponerse en forma".

 

- P.: Objetivos para la temporada 2010-2011...

- R.: "No suelo marcarme objetivos a principio de temporada, me gusta ir paso a paso. Lo que pasa es que cuando haces una planificación para preparar las semanas de entrenamiento, uno trabaja en consecuencia del rival que te vas a encontrar. A mí me gusta ir paso a paso y sigo manteniendo la calma y manteniéndome cauto en ese sentido".

 

- P.: ¿Ha abierto Nacho Soto la veda para la cantera?

- R.: "Sí, por ejemplo Francis Morales es un jugador que tiene muchas opciones dadas las circunstancias actuales y al tratarse de un jugador comprometido con la entidad, que lleva mucho tiempo entrenando con el equipo, que no da un ruido y que hace su misión muy bien. Casi con toda seguridad va a formar parte de la primera plantilla, no sé si con ficha del primer o segundo equipo para poder jugar si no entra en convocatoria".

 

- P.: Juventud y acento español son las notas de identidad de su equipo...

- R.: "La verdad es que sí, juventud y acento andaluz sobre todo. Esto nos va a hacer entrenar más, correr más, poner quizá más intensidad en los partidos, más ritmo. En una lectura menos positiva, en algunos momentos podremos pecar de bisoñez o poca experiencia, pero creo que no va a ser el caso".

 

- P.: Un mensaje para la afición...

- R.: "Que nos siga apoyando. El equipo es muy andaluz, tiene muchas ganas y va a sentir mucho los colores. Todos estamos muy ilusionados en seguir llevando el nombre del club y de Antequera lo más alto posible, cumpliendo ahora nuestro quinto proyecto en ASOBAL".