La entrega de los Trofeos de "El Sol de Antequera" de Balonmano, a los "mejores" de la recién terminada Liga Asobal 2009-2010, se efectuó entre el lunes 17 y el martes 18 de mayo en los restaurantes Lucullo y Número Uno.

Tonino Marulla, del Ristorante Lucullo, patrocinador del Trofeo al máximo goleador, hizo entrega del mismo a Rafa Baena y Antonio Carlos Ortega, el del Restaurante-Hotel Número Uno, a Jorge Martínez (aunque al día siguiente se hizo de manera oficial en el Número Uno, al no poder asistir por motivos personales sus representantes).

Antes de ello, nuestro director dirigió unas palabras de agradecimiento al anfitrión por su generosa acogida, de saludos a la plantilla y de felicitación a los premiados, destacando que los trofeos se otorgaban por los redactores de Balonmano de "El Sol" y por los presidentes o representantes de las Peñas de Balonmano.

 

Jorge Martínez: "En los equipos dependemos de los compañeros y más el portero"

El mejor jugador del Balonmano Antequera 2010 ha sido Jorge Martínez, elegido por las peñas locales, quien el martes 18 nos decía en el Hotel-Restaurante Número Uno: "En los equipos, dependemos de los compañeros y más el portero. Llevarse un trofeo sin vuestra colaboración, es imposible. Tiene mérito lo que hemos hecho, aunque el final no haya sido lo bueno que quisiéramos, pero lo que ha hecho este equipo, con tantos problemas, a falta de siete jornadas estar salvados y muy cerca de la máxima puntuación de la historia del Club, creo que tiene muchísimo mérito…"

Por su parte, José Miguel Toro, del Número Uno, nos decía: "Para nosotros, el Número Uno, es un orgullo patrocinar este trofeo, y más que ha recaído en el número uno, Jorge Martínez, gran jugador y mejor persona. Además, lleva también el nombre de Fernando Argüelles, un mítico en nuestro deporte".

 

Rafa Baena: "Gracias a todos por vuestro apoyo en un año muy importante para mí"

El jugador internacional español, Rafa Baena, al recibir el premio, dijo: "Agradezco a la afición sensacional de Antequera su apoyo, que te anima a darlo todo por el club… Deseo a los compañeros que tengáis unas felices vacaciones".