Los de Lorenzo Ruiz jugaron ante el Atlético Recoletas Valladolid un gran primer tiempo, donde sin centrales (Adri ha dejado el equipo y Aymerich se quedó fuera por molestias), debutó Ángel Pérez que parecía haber jugado toda la vida la frente del equipo. Pero un segundo tiempo donde la ventaja de tres goles del descanso (13-10) se fue aminorando, junto al cansancio de los que llevaron el peso del equipo, llevó a un equipo rival que fue reduciendo las distancias hasta que empató primero a falta de 15 minutos y terminó ganando de dos en un final muy discutido por las decisiones arbitrales, tanto en la grada como en el banquillo local.

Medalla de bronce en Londres, plata en Hungría y Croacia, Bronce en Brasil y plata en Japón. Son sus medallas como guerrera.  Silvia Navarro Giménez (Valencia, 20 de marzo de 1979) tiene 42 años y es ya un mito bajo la portería de la Selección Española y jugadora del Rocasa Gran Canaria ACE de la División de Honor. Con 1,67 metros tiene unos reflejos impresionantes lo que le lleva a realizar esas paradas imposibles que se pudieron volver a ver este miércoles en Antequera. 

No pudo ser, termina la semana con tres partidos en seis días y no se pudo puntuar ni los dos partidos en casa (Bidasoa y Granollers) ni el de fuera (Cuenca). Los de Lorenzo Ruiz tienen que pensar en sus próximos rivales, entre ellos el Torrelavega, que al igual que el Iberoquinoa, tiene dos puntos junto al Unicaja Sinfín, los tres colistas de la tabla. 

Soledad López Jiménez, ‘Sole López’, es capitana del Málaga Costa del Sol, de las ‘panteras’ donde juega de extremo izquierda. Procedente de la cantera ​del Colegio Puertosol, ha sido distinguida  cuatro años consecutivos como Mejor Extremo Izquierdo de la Liga Guerreras Iberdrola ​​​. Con 29 años (Málaga, 4 de abril de 1992) es una de las ‘fijas’ en la Selección Española de Balonmano y forma parte de la garra de las “Guerreras”. En su estancia en la ciudad, la entrevistamos en el Fernando Argüelles.

“Dura derrota para el Iberoquinoa Antequera en su visita a un Incarlopsa Cuenca que no dio opción al bloque antequerano en una noche para olvidar”, empieza la crónica nuestros compañeros de Diario Sur. En el partido entre semana, de nuevo perdieron, siendo la tercera derrota tras la esperanzadora victoria ante el Logroño.

Durante cinco días, Antequera ha sido la sede oficial de la Selección Española de Balonmano Femenina, las ‘Guerreras’, que inician una nueva etapa con José Ignacio Prades al frente del equipo con dos próximos retos: el Mundial de España 2021 (del 2 al 19 de diciembre) y el Europeo de 2022.

Tocó sufrir más de lo previsto ante una peleona Eslovaquia para que la Selección Española Femenina de Balonmano lograra su primer triunfo de cara a la competición que organizan conjuntamente Eslovenia, Macedonia y Montenegro.

Antequera vive una semana marcada por el Balonmano, donde la Selecciona Española inicia su camino al Europeo, donde además de jugar este miércoles a las 20,45 horas ante Eslovaquia, grabarán en la ciudad su nuevo anuncio promocional, pero antes el martes, conferencia sobre mujer y deporte a las 19 horas en el Museo.

El Fernando Argüelles recibió este domingo 3 de octubre al vigente subcampeón de Asobal, el Bidasoa de Irún, con jugadores destacados en su plantilla como Sierra y Aguinagalde, por destacar a dos de ellos, quienes fueron siempre por delante del marcador, terminando ganando 16 a 23 a un Iberoquinoa Antequera que fue despedido con el apoyo total de su grada en este inicio de temporada en la mejor liga.

El Balonmano Femenino se desplaza a Antequera para el inicio de su camino al Europeo, donde además de jugar el miércoles ante Eslovaquia, grabarán en la ciudad su nuevo anuncio promocional, según han desvelado este sábado la Federación de Balonmano y el Ayuntamiento de Antequera.