El Cadete Masculino A del Tierra de Maestros es uno de los equipos más sólidos de la base del balonmano de nuestra ciudad. Prueba de ello es que el conjunto dirigido por Javier Sillero se encuentra actualmente líder en la clasificación.

Sobre la excelente marcha del equipo y de los objetivos fundamentales que tienen en esta temporada, nos habla el propio Sillero: “Este sábado cerramos la primera vuelta y vamos líderes con todos los partidos ganados y en la Copa de Andalucía jugamos las semifinales”.

“Las primeras aspiraciones que tenemos son pelear por el campeonato de Málaga donde los tres primeros van a la fase de Andalucía a lo que es el famoso CADEBA, y en esta fase son cuatro los equipos que tienen acceso al sector nacional”, añade. 

La pasada semana el equipo recibió un duro golpe por el fallecimiento del joven Raúl Solís, integrante de este equipo que falleció víctima de un cáncer: “Fueron momentos duros. Aunque yo personalmente no llegué a entrenar a este jugador porque cogí al equipo el año pasado, pero me consta el aprecio que le tenían todos sus compañeros. Él de hecho venía a los partidos a animar e incluso hubo un detalle donde sus compañeros le regalaron una camiseta... Ahora lo único que queda es reflexionar entre todos lo que es la vida y valorar todo lo que nos da”, destaca Sillero.

Los partidos de la cantera de este fin de semana

Los partidos de este sábado 30 comenzarán con el Alevín Masculino B, que perdió ante el Colegio de Los Olivos por 10 a 0, se medirá a las 9,30 horas en el Argüelles al Colegio Europa. El Cadete Femenino B, que suspendió su partido ante el Ciudad Jardín por la lluvia, se enfrentará al Colegio Maravillas de Benalmádena a las 10,15 horas en Parquesol. Por su parte, el Alevín Femenino A, que perdió ante Puertosol 3 a 7, jugará a las 10,30 horas en el Argüelles con el Málaga Norte.

El Infantil Femenino B, que perdió ante el Ciudad Jardín 24 a 18, se verá las caras con el Colegio Maravillas de Benalmádena a las 11,45 horas en el Argüelles. El Juvenil de Primera, que ganó 33 a 16 al Maristas Málaga, jugará en el Argüelles a las 13 horas ante el San Estanislao. El Infantil Femenino A, que perdió ante Puertosol 6 a 30, se medirá al Málaga Norte a las 13,15 horas en el Argüelles. El Juvenil División de Honor, que perdió con Moguer 29 a 26, jugará ante Palma del Río fuera a las 20 horas. Ya el domingo, el Infantil Masculino A  se enfrentará al Fundación Victoria a las 11,15 horas en las pistas de Parquesol. 

Más información, edición impresa sábado 30 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).