La Selección Española Juvenil de Balonmano, más conocida como los Hispanos Juveniles, ha completado una gran fase de grupos en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Macedonia del Norte y ha pasado a Octavos de final. Se medirán a Suecia. En el combinado está el antequerano Juan Palomino, jugador de la primera plantilla del Conservas Alsur Antequera.

 

Juan Palomino sigue acumulando éxitos en categorías inferiores de la Selección Española de Balonmano. El antequerano ya se prepara para disputar los octavos de final del Mundial ante Suecia, este miércoles 14 de agosto a partir de las 20,45 horas.

Los chicos de Alberto Suárez han jugado un total de cinco partidos en esta primera fase. Debutaron ante Arabia ganando 36 a 21; en la segunda jornada, empate contra Noruega 28 a 28; volvierón al triunfo ante Eslovenia por 24 a 21; y repitieron victoria ante Chile 31 a 21.

Llegaron a la última jornada de la fase de grupos con opciones de alcanzar el primer puesto, sin embargo, se toparon con Croacia, favorita al título, que aún no ha perdido en el torneo. La fuerte defensa rival no permitió el juego de los españoles. Derrota 26 a 22.

Los españoles mantienen la confianza de avanzar en el campeonato y quedar lo más arriba posible.

Nos pusimos en contacto con Palomino, que aseguró a El Sol de Antequera estar "muy contento por la cantidad de minutos que estoy jugando" y añadió "solo con estar aquí estoy contento".

 

 

 

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).