La cantera del Club Balonmano Los Dólmenes goza de un estado de salud inmejorable. Esta temporada ha acumulado un buen número de éxitos, entre ellos el crecimiento de la estructura del club en la parcela Femenina con tres equipos compitiendo. Así, el Clínica Dental Torres Antequera Alevín Femenino se ha proclamado campeón de la Copa de Málaga, convirtiéndose en el primer campeón Femenino de la historia del club y reimpulsando a las chicas en este deporte en nuestra ciudad

 

En el Deporte los resultados imperan en el día a día de los clubes profesionales, midiéndose su trabajo en simples números. Sin embargo, hay otra variante que atender y que tiene tanto o más valor.Hablamos de la formación, los valores y la forma de trabajar, conceptos fundamentales para el futuro de un club, algo que tienen muy claro en el Balonmano Los Dólmenes.

El club antequerano ha invertido en estos aspectos menos visibles y esta temporada ha recogido fruto con una de las mejores temporadas de Balonmano en Antequera, al menos, a nivel de todo un club y no solo el primer equipo.

Varios títulos conseguidos a nivel andaluz y provincial, hasta tres equipos masculinos en fases nacionales y la guinda del pastel: el primer campeón Femenino de Balonmano de la historia del club, reimpulsando el Balonmano Femenino en Antequera.

El Clínica Dental Torres Antequera Alevín Femenino se proclamó campeón de la Copa de Málaga este domingo 2 de junio en una final disputada en Cártama ante el Europa con un resultado de 9-1.

De perderlo todoa ser campeonas

Hemos hablado con el entrenador de este equipo, Pablo Casado, quien se muestra exultante e incrédulo aún ante el éxito: “Aún no me lo creo. El mérito es de las niñas, estoy muy orgulloso por ellas”.

Algunas de estas jugadoras no sabía ni las reglas básicas del Balonmano, pero con paciencia y determinación lograron mejorar: “Más de la mitad no habían jugado nunca a Balonmano. A principio de temporada, en la liga, perdíamos todos los partidos. Me preguntaban por qué perdemos y yo les decían que no se preocuparan, que los resultados llegarían. Han avanzado a la velocidad de la luz y de repente nos plantamos en la final de la Copa”.

En la liguilla de la Copa ganaron cinco partidos y empataron uno, quedando clasificadas en segunda posición, y ganando la final posteriormente, convirtiéndose en  el equipo revelación de esta competición.

A principios de los 80, un equipo juvenil antequerano quedó campeón de Málaga y tercero de Andalucía, siendo el último recuerdo de un éxito femenino en el Balonmano Antequerano.

Ahora, con el buen hacer de Club Los Dómenes, el Balonmano Femenino vuelve a rugir en Antequera con estas jóvenes chicas de tan solo 11 y 12 años como protagonistas. Más información, edición impresa sábado 8 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).