El Cadete del Clínica Dental Torres Antequera se ha clasificado este sábado 30 de marzo para la final del Campeonato de Balonmano de Andalucía (CADEBA) tras vencer por la mínima al Balonmano Málaga Los Olivos, en un trepidante encuentro que se tuvo que decidir en los lanzamientos de los siete metros (7 a 6), tras finalizar 31 a 31 el encuentro regular y quedar empate a 38 en la prórroga.

 

Los antequeranos lucharán por llevarse el campeonato en una final en la que se enfrentarán este domingo 31 de marzo al Balonmano Algeciras en el Fernando Argüelles de Antequera a las 12,15 horas. Los chicos de Francisco Soto arrasaron ya en la fase de grupos con tres victorias de tres partidos jugados. En su debut, ganaron 41 a 23 al Veleta La Zubia; en el segundo choque, se impusieron al Cajasur de Córdoba por 33 a 29, y en la tercera cita, ganaron al Montequinto 45 a 38.

 

En Cuartos de Final, la primera eliminatoria, se enfrentaron al Bahía de Almería. Las cosas no empezaron bien en este partido con los nuestros a remolque en el marcador toda la primera mitad y parte de la segunda. Al descanso el partido se iba 15 a 16 en contra. No fue hasta el minuto ocho de la segunda parte cuando los ‘verdes’ se pusieron por delante por primera vez.

 

El buen juego colectivo de todos los jugadores liderado por Lorenzo Ruiz, unido a las extraordinarias acciones individuales de Valerio Casero, que acabó lesionado, y Hugo Martínez decantaron el choque de lado local, confirmando la remontada con un resultado final de 32 a 29.

 

Por su parte, en cuanto al rival a batir este domingo en casa, el Balonmano Algeciras, ha ganado este sábado su encuentro al Cajasur Córdoba por un destacado 29 a 19. Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).