El Campeonato de Balonmano de Andalucía Cadete lleva desarrollándose en Antequera y Comarca desde este martes 26 de marzo y aún nos quedan dos jornadas intensas del mejor Balonmano Andaluz. Nuestro representante, el Clínica Dental Torres Antequera, está teniendo una actuación extraordinaria clasificándose para las semifinales. Se enfrentarán al Balonmano Málaga Los Olivos, lo que significa que veremos un derbi provincial en el Pabellón Fernando Argüelles este sábado por la mañana.

 

Además, al estar ya clasificados entre los cuatro mejores andaluces, nuestros cadetes irán al Intersector de España. Los chicos de Francisco Soto han arrasado en Fase de Grupos con tres victorias en los tres partidos disputados.

En su debut ganaron 41 a 23 al Veleta La Zubia; en el segundo choque se impusieron en un emocionante partido al Cajasur de Córdoba por 33 a 29; y en la tercera cita ganaron al Montequinto 45 a 38.

En Cuartos de Final, la primera eliminatoria, se enfrentaron al Bahía de Almería. Las cosas no empezaron bien en este partido con los nuestros a remolque en el marcador toda la primera mitad y parte de la segunda.

Al descanso el partido se iba 15 a 16 en contra. No fue hasta el minuto ocho de la segunda parte cuando los ‘verdes’ se pusieron por delante por primera vez.

El buen juego colectivo de todos los jugadores liderado por Lorenzo Ruiz, unido a las extraordinarias acciones individuales de Valerio Casero, que acabó lesionado, y Hugo Martínez decantaron el choque de lado local, confirmando la remontada con un resultado final de 32 a 29.

La otra semifinal: Cajasur Córdoba frente al Algeciras

La gran final se decidirá este sábado en la semifinal del Antequera y Los Olivos, y la otra semifinal, que medirá al Cajasur de Córdoba (ganó 38 a 18 al Maracena) y el Ciudad de Algeciras (se impuso 31 a 24 al Bailén). Las semifinales se jugarán a las 10 (Córdoba-Algeciras) y a las 11,45 horas (Antequera-Málaga).

El domingo por la mañana será la final y el partido por el tercer y cuarto puesto, ambos en el Pabellón Fernando Argüelles.

Más información, edición impresa sábado 30 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).