El Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ha sido el escenario que ha acogido en la mañana de este domingo 13 de enero el partido de vuelta de la Copa de Andalucía de Balonmano entre el Clínica Dental Torres Antequera Cadete y el Ciudad de Algeciras, donde el conjunto antequerano venció en un intenso choque por 30 a 29, certificando así su pase a la final de la competición, ya que en el partido de ida los de Soto ganaron 23 a 26.

En los primeros compases del choque, el juego veloz de los de Francisco Soto y su buena defensa hizo que rápidamente en los primeros 15 minutos, ya tuvieran una ventaja de dos tantos en el marcador (8-6). Pero la igualdad iba a estar patente a lo largo de la primera mitad, aunque los visitantes estuvieron más acertados de cara a portería y lograron adelantarse en el marcador. 

Los mejores momentos de la primera mitad llegaron en lo últimos minutos, cuando los antequeranos aprovecharon algunos errores defensivos del Algeciras para salir a la contra y reducir en un tanto la distancia y mantenerlo en el electrónico antes de marcharse a los vesturarios. El resultado al descanso fue de 13 a 14.

  

 

En la reanudación, los antequeranos salieron a por todas, pero los algecireños luchaban cada balón y no iba a dar por vencido. Esta igualdad en la luche del choque se refeljaba en el marcador con un empate a 20 cuando corría el minuto 45. La dinámica del partido entró en un intercambio de goles y los antequeranos recuperaron control del encuentro y lo demostraron hasta el último minuto venciendo por un ajustado 30 a 29. El jugador más destacado del conjunto antequerano fue Hugo Martínez con 11 tantos. A la conclusión del partido, el equipo antequerano ovacionó a su afición que lo despidió con aplausos. Un resultado justo para el plantel antequerano que pasa a la final donde se medirá el Urci Almería, aunque aún se desconoce el día, hora y lugar de este encuentro. 

Un resultado merecido

Tras el partido, el entrenador del Clínica Dental Torres Antequera Cadete, Francisco Soto hacía su valoración del mismo: "El valor de los chavales es saber superar las adversidades... Han sabido ayudarse y ser un equipo, uno ha puesto el hombro al lado del otro y siempre han estado ahí en los momentos complicados... El esfuerzo que han hecho y valorando los dos partidos, creo que somos justos vencedores y merecidamente estamos en la final". 

Más información, edición impresa sábado 19 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).