Los chicos del Alevín A del Probisa Antequera no han podido terminar mejor esta espectacular temporada tras los grandes resultados en la Liga: ganando el Campeonato de Andalucía de Balonmano (CADEBA) en una final de ensueño donde han conseguido batir 9 a 1 al Cajamar Urci Almería. 

Los alevines de Javier Ortiz Cuenca disputaban esta competición tras proclamarse campeones de Liga, ganando el primer partido del CADEBA el pasado jueves 19 de mayo contra Estepa por un gran 10-0. El segundo se disputó el viernes 20 de mayo con otro abultado resultado, esta vez contra el Córdoba: 2 a 8. Antes de concluir esta fase previa y pasar a la final, los chicos del Probisa repitieron números, 8 a 2 frente al Urci Almería.

Tras la fase previa llegó la fase final, que se ha jugado tanto el sábado 21 como este domingo 22: en la semifinal, los de Ortiz vencieron cómodamente 10-0 al Bailén Lealtadis, por lo que pasaron al último partido del Campeonato, contra el Cajamar Urci Almería, que, como no podía ser de otra manera, ganaron con un gran 9 a 1, demostrando el buen trabajo en equipo que realizan los chicos del Probisa, que destacaron tanto en ataque como en defensa.

En este Campeonato de Andalucía han participado un total de 16 equipos, siendo ocho masculinos y el mismo número de femeninos, quedando encuadrados en dos grupos de cuatro participantes en ambas categorías. Más información, edición impresa sábado 28 de mayo de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).