Gran temporada la que están realizando los equipos de la base del Balonmano Antequera 2010, especialmente el Infantil y el Juvenil, entrenados por Francisco Soto y Antonio Ortiz, respectivamente.

El conjunto juvenil, recordemos que hace unas semanas se clasificaba para las semifinales que se disputan el sábado 29 de mayo en el Quijote Arena en Ciudad Real, precisamente frente al anfitrión a partir de las 16 horas. Si gana, pasaría a la final, que se juega el domingo 30, contra el vencedor del partido que disputarán Granollers y Alcobendas.

Por parte de los Infantiles, desde el viernes 21 al domingo 23 se ha celebrado en nuestra ciudad el sector de la fase final del Campeonato de España Infantil, ganando el conjunto antequerano los tres partidos disputados y colándose de esta manera, para la fase final que jugarán los ocho mejores equipos españoles, fase que se disputará desde el 2 al 6 de junio en León.

Con respecto a los partidos disputados anteriormente, el Antequera 2010 vencía con tranquilidad los dos primeros encuentros, primero con el Colegio San Agustín, por 43 a 16; y segundo con el Melilla por 23 a 39. El auténtico duelo se vivió en el mediodía del domingo con enfrentamiento entre Elche y Antequera, ambos conjuntos habían ganado sus partidos y se jugaban el pase a la final. La formación antequerana se fue metiendo en el partido, especialmente en la segunda parte donde la defensa y los huecos encontrados en el rival le permitieron aumentar la distancia en el marcador para terminar ganando por 33 a 24.