No pudo ser. El equipo juvenil del Balonmano Antequera se complica su pase a la final del Campeonato de España tras caer derrotados ante el Caixanova Octavio este sábado 8 de mayo, en el Pabellón Fernando Argüelles. Los pupilos de Antonio Ortiz, que venían de ganar en la primera jornada del torneo por 35 a 28 al Bidasoa Irún, afrontaron la decisiva segunda parte del partido con un bajón físico y psicológico que pasó factura y que aprovecho el equipo gallego para ponerse por delante en el marcador.

Los errores en ataque fueron la clave de una derrota vitoreada en las gradas por el grupo de aficionados visitante que incluso celebró la victoria al ritmo de la Rianxeira. El primera línea Antonio Arjona, que jugó lesionado en la barbilla, fue el máximo goleador de un equipo, el antequerano, que se fue al descanso ganando 17 a 16. Por parte del equipo vigués, destacó la actuación de Pablo Cacheda con 15 goles.

El otro resultado de la jornada fue la victoria del KH7 Balonmano Granollers ante el Bidasoa Irún por 32 a 24. Este resultado, sumado a la victoria también del equipo catalán en la primera jornada ante el Caixanova Octavio por 31 a 18, dejan al Balonmano Antequera con opciones todavía de clasificación siempre y cuando consiga un resultado positivo ante Balonmano Granollers, que ha mostrado un nivel muy elevado en lo que va de campeonato. Este partido (Balonmano Antequera-Balonmano Granollers) se disputa este domingo 9 de mayo a las 13 horas en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

 

 

{youtubejw}FRwszmYhDBU{/youtubejw}