El Balonmano Antequera 2010 Juvenil conseguía pasar a la fase final del Campeonato de España de su categoría el pasado fin de semana del 22 al 24 de abril en Melilla tras ganar los tres partidos correspondientes al sector nacional que le correspondía.

En esos días, el conjunto de Antonio Ortiz ganaba primero al Balonmano Estudiantes de Ceuta por 45 a 19; el segundo día vencía de nuevo por 36 a 26 al Balonmano Somar de Canarias y por último, ganaba también a los anfitriones el Balonmano Ciudad de Melilla por 19 a 33, clasificándose para la final española que se celebrará entre el 7 y el 9 de mayo.

Además de realizar grandes partidos y traerse el trofeo de ganador del sector, el jugador antequerano Antonio Arjona lograba el trofeo al mejor jugador y Mario Ruiz al máximo goleador de esos días con 24 dianas.

Esta fase final se celebrará en dos sedes, con cuatro equipos cada una, pasando los dos primeros de cada grupo a la final que se celebrará más adelante. Junto al Antequera componen el cuadro finalista los equipos: Caixa Nova Octavio, Bidasoa Irún, Barcelona, Kh-7 Balonmano Granollers, Balonmano Alcobendas, Balonmano Ciudad Real y Cajasur Córdoba.