Tarde muy especial la que se vivió en el Fernando Argüelles el viernes 27 de diciembre, donde el baloncesto antequerano se volcó en el homenaje que el Club Baloncesto Torcal rindió por segundo año consecutivo en recuerdo y homenaje de una de sus figuras más importantes, Agustín Rodríguez.

En el encuentro se dieron cita, por el recuperado equipo Senior del Club Baloncesto Torcal dirigido por Rogelio García de la Vega y el también conjunto senior provincial Club Baloncesto Ciudad de Lucena bajo la tutela de Pedro Pérez. 

Desde los primeros instantes del partido el Senior del Club Baloncesto Torcal se impuso sobre el Ciudad de Lucena, que intentaba que la diferencia no se fuera mucho en el marcador, pero el conjunto antequerano se fue distanciando poco a poco hasta conseguir una gran renta. Los pupilos de Rogelio consiguieron mantener esa gran diferencia en el electrónico hasta los instantes finales del encuentro gracias a los efectivos ataques y una sólida defensa con la que se impusieron en el luminoso con un abultado 67 a 31. Sin duda, este recuperado conjunto Senior va a más y a buen seguro dará más de una alegría a sus seguidores en esta temporada tras el parón navideño.   

 

Las categorías inferiores también fueron protagonistas en este homenaje a Agustín Rodríguez. A las 16,30 horas se celebró el partido entre el Infantil Femenino del Club Baloncesto Torcal y el Ciudad de Lucena en el Pabellón Fernando Argüelles que concluyó con la victoria del equipo local por un ajustado 32 a 30.

Por su parte, el Minibasket Masculino se midió también al Ciudad de Lucena en un gran partido en el Pabellón Agustín Rodríguez a pesar de la derrota de los locales por 59 a 79. Por otro lado, el Minibasket Femenino se midió al Club Baloncesto La Carlota con el que perdió 38 a 42. Y por último, el Cadete Masculino hizo lo propio también ante los lucentinos en las pistas exteriores del Maulí no pudiendo conseguir la victoria y perdiendo por 36 a 44. El II Memorial Agustín Rodríguez fue un éxito total en cuanto a participación. La entrada fue gratuita a cambio de la donación de un kilo de alimentos que serán destinados a personas necesitadas. 

 
Presentación de los equipos del Club Baloncesto Torcal

Durante el descanso del partido se presentaron al público a todos los equipos que forman el club antequerano. Estuvieron sobre la pista los 12 equipos federados que la entidad tiene compitiendo esta temporada, que en total suman unas 180 licencias. El alcalde Manuel Barón, quien estuvo acompañado del teniente de alcade de Deportes, Juan Rosas y de otros miembros del equipo de Gobierno del Consistorio, regalaron balones a los más pequeños del club. Destacar que este club cuenta con un total de cerca de 200 niños y jóvenes que fomentan el deporte de la canasta en nuestra ciudad Una vez más Antequera mostró su cariño, respeto y admiración por Agustín Rodríguez, en unos momentos que quedarán guardados para siempre en la historia del baloncesto antequerano. 

Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).