Antequera llora la pérdida del joven maestro del Colegio de La Victoria y amante apasionado del Baloncesto, Agustín Rodríguez, quien ha fallecido en la tarde del miércoles 13 de junio, tras culminar su batalla con el cáncer.

Su pasión por el Baloncesto era clara y sencilla: “Nuestro principal objetivo es formar a personas a través del deporte y nuestra herramienta es el baloncesto y a través de él adquieran valores que después sean capaces de transferir en la vida”, nos destacaba en una entrevista. Lo importante no era competir, sino buscar unos valores.

Tras años jugando, entrenando y dirigiendo varios equipos, ahora había optado por un equipo femenino, que iba obteniendo magníficos resultados donde deseaba: “Espero que esto ayude a que se empiece a valorar más el deporte femenino y se fomente más”. Agustín era el referente del Baloncesto en Antequera, desde su labor en pro de este deporte en su Colegio de La Victoria y el equipo del Baloncesto Torcal.

¡Gracias, Agustín, por haber creado escuela y pasión por el BA-LON-CES-TO! ¡Gracias por haber inculcado esos valores que presumen las generaciones que pasaron por tus clases! ¡Gracias por hacer hueco de ese deporte en nuestra tierra, que pronto seguro recordará con tu nombre en algún sitio! Pero sobre todo, ¡GRACIAS! por el amor que diste a los tuyos, a tus hijos, y a tu Laura! Ahora te toca ser su ángel de la guarda al lado de Madre Carmen y dar clases celestiales.

El velatorio es en la Sala 4 del Tanatorio de Albia en La Quinta y la misa de despedida será este jueves 14 de junio a las 16 horas en la iglesia de San Sebastián de Antequera.

Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).