El antequerano del Gedysa Manuel Espárraga consiguió una nueva victoria en categoría M40 con un excelente crono de 1 hora, 12 minutos y 44 segundos, tras la disputa de la Media Maratón Álora-Valle del Sol que bajo un clima lluvioso, recorrió las localidades de Álora y Pizarra con una tremenda subida final de tres kilómetros.

Tan sólo ocho segundos separaron al corredor antequerano del segundo clasificado, Francisco Javier Rodríguez Tovar, actual campeón de España de maratón M40 y tercer veterano el pasado año en Nueva York, el tercer puesto del podio fue para el atleta jienense, Antonio Hervás Vico.

Por otro lado, Espárraga también fue quinto de la clasificación general absoluta consiguiendo unos valiosos puntos para la clasificación del circuito "Andalucía en Nueva York" –que determinará los ocho mejores andaluces absolutos que representarán a Andalucía en una nueva edición del maratón de la ciudad de los rascacielos–, a falta de dos pruebas puntuables, la Media Maratón Ciudad de Málaga y la Media Maratón Sierra de Córdoba.

Cristian Segovia, segundo senior en Loja

El atleta archidonés del Gedysa, Cristian Segovia, consiguió subir al podio como segundo clasificado en categoría senior, en la prueba disputada en Loja este domingo 7 de marzo, con un tiempo de 39 minutos y 16 segundos que empleó para completar el trazado de 11 kilómetros y medio. Así mismo, el archidonés fue décimo tercero de la general y a pesar del duro perfil del circuito que incluía numerosas cuestas, corrió con un parcial por debajo de 3 minutos 30 segundos el kilómetro.