El control de invierno celebrado en Carranque tuvo una destacada participación por parte de las categorías menores del Club de Atletismo Gedysa Comarcal que bajo un estricto protocolo COVID-19 participaban en diferentes pruebas.

Alfonso Peláez en su estreno en la categoría sub16 corrió los 300 metros lisos en 42.17. Alejandro Gil en la categoría sub16 también mejoraba su marca personal en 1.000 metos hasta llevarla a 2.53.50. Por su parte, Alonso Aguilera lideraba su prueba de 60 metros vallas y disco, Irene Cano y Ana Gómez finalizaban primera y segunda en la prueba de disco. Javier Ramos lo hacía en el lanzamiento de jabalina y en los 1.000 metros lisos junto a Pablo Pérez Astorga y los hermanos Mario y Samuel Rodríguez participaban en las pruebas de velocidad y lanzamiento de disco.

Por otro lado, la pista cubierta de Antequera sigue su intensa actividad, en esta ocasión con un doble control del fin de semana, en la jornada del sábado 16 de enero se pudo ver una gran carrera de Javier Arcas en los 3.000 metros lisos en las que compartía pista con nada más y nada menos que el atleta olímpico Kevin López y donde el antequerano finalizaba con una marca de 9.05.40.

Las atletas Paula Molina y Maria Varo participaban en los 200 metros lisos mientras que la primera además saltaba 4 metros 54 centímetros en longitud. En la prueba 800 metros, participaban los sub18 Mariano Martínez, muy cerca de su marca personal, Mario Espárraga con 2.05.19 y Juan Fernando Jiménez con 2.03.70.

Ya en la jornada del domingo 17 se pudo ver tanto el debut de algunos atletas noveles como las mejores marcas de otros. José Perez mejoraba su marca nuevamente tanto en los 60 metros con 7.44, lanzamiento de peso con 11 metros y 6 centímetros y los 60 metros vallas con 8.33.

El atleta del Gedysa, Alfonso Pelaez culminaba un fabuloso fin de semana en su debut en la categoría sub16 corriendo los 60 metros en un sorprendentes 7.80. En esa misma prueba, David Gutiérrez marcaba un tiempo de 8.05, Abel Torres 8.22 y Juan Manuel Fernández. El club Gedysa terminaba su participación con Pedro Tarache en los 1.500 metros lisos y Félix Almansa en el lanzamiento de peso.

Refuerzo para el Gedya con los tres mejores corredores de Trail de Andalucía

En otro orden de cosas, el equipo de trail del Club Gedysa se refuerza con la llegada de tres de los mejores especialistas a nivel autonómico. A la renovación de Víctor Pimentel, se une ahora Eva Sayago, subcampeona de España de kkilómetro vertical con la selección andaluza, subcampeona de Andalucía de la misma modalidad a nivel individual y campeona autonómica de trail.

Tanto Eva como Víctor militan en el Alpino Benalmádena en la modalidad de montaña. Raúl Ortíz, por su parte, volverá a vestir la camiseta del Gedysa en atletismo y trail, así como también defiende los colores del Alpino en montaña. Es actual campeón provincial, campeón de la Copa CXM y vencedor de numerosas pruebas, entre ellas, el último Desafio Sur del Torcal, prueba para que los tres se estan preparando.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 23 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).