El atleta olímpico y entrenador nacional por la Real Federación Española de Atletismo, Lysvanys Arlys Pérez Rodríguez, se proclamó el pasado fin de semana, Campeón de España de Atletismo M35 en las distintas pruebas combinadas celebradas en el Centro de Tecnificación Sexto Centenario de nuestra ciudad donde se dieron cita un más de 1.500 atletas provenientes de todos los rincones de España.

Lysvanys comenzó el viernes 6 de marzo con distintas pruebas combinadas donde se proclamó vencedor. Al día siguiente, el atleta se hizo con el título de campeón en la disciplina de salto de altura.Ya el domingo, el deportista internacional se hizo con el oro en la prueba de triple salto. Además, Lysvanys rizó el rizo y se llevó otro oro más en la carrera de relevo mixto de 4x200 metros y cerró un sensacional campeonato con cuatro oros y certificando su calidad como atleta veterano.  Sin duda, un gran fin de semana para nuestro atleta quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde quedó el undécimo del mundo saltando 2,25 en altura y que hoy es responsable del Club de Atletismo Los Dólmenes que tantas satisfacciones está dando a nuestra ciudad en las distintas competiciones. 

Las medallas de la Peña Trail-Tierra de Maestros

Por parte del Club antequerano La Peña Trail-Tierra de Maestros también llegaron las medallas en este Campeonato de España, donde hubo tres metales para las deporistas de nuestra ciudad.Por un lado, Carmen María Ruiz Velasco se proclamó subcampeona de España en 3 kilómetros marcha  en Máster 50 con un crono de 19 minutos y 38 segundos. Todo un logro en una modalidad que está implementando este club.Y por otro lado, las dos medallas de oro logradas por Pepa Sánchez Quintana. La primera en 800 metros rebasando su marca personal en 3:30 y también, luego logrando el oro en 1.500 metros con un nuevo crono de 7:14; todo en la categoría Máster 65. 

Más información, edición impresa sábado 14 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).